Keiko Fujimori lidera la intención de voto en Perú - Lea Noticias

Keiko Fujimori lidera la intención de voto en Perú

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Lima, 9 nov (EFE).- La candidata Keiko Fujimori, líder del partido Fuerza Popular e hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), lidera con un 35% la intención de voto con vistas a las elecciones del próximo año, según una encuesta publicada hoy por La Vanguardia.

keiko-fujimori-peru-encuestas

Un sondeo efectuado por la empresa Datum y publicado hoy por el diario Perú21, indicó, sin embargo, que la líder de Fuerza Popular cayó dos puntos porcentuales en relación a octubre pasado.

El exministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski se mantuvo en la segunda posición, con un 19%, y registró un aumento de un uno por ciento en relación al mes anterior.

Datum señaló que el empresario César Acuña, exgobernador de la región La Libertad, desplazó del tercer lugar al expresidente Alan García, al pasar de un 4% de preferencias en octubre a un 9% durante este mes.

Alan García (1985-1990 y 2006-2011) cayó al cuarto lugar, al reducir su intención de voto a un 7 %, un punto porcentual menos que el mes anterior, mientras que el también expresidente Alejandro Toledo (2001-2006) ocupa el quinto lugar con un 5 % de intención de voto.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La ficha técnica de Datum señaló que el sondeo se hizo a 1.200 personas de zonas urbanas y rurales de 16 regiones del país, del 29 de octubre al 4 de noviembre pasado y tiene un nivel de confianza del 95%.

Deje un comentario