Kellogg comprará Pringles tras fracaso del acuerdo entre P&G y Diamond - Lea Noticias

Kellogg comprará Pringles tras fracaso del acuerdo entre P&G y Diamond

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Kellogg anunció el miércoles sus planes de comprar la marca de papas fritas Pringles a Procter & Gamble, por $2.700 millones, después de que fracasó un acuerdo semejante con Diamond Foods ante problemas contables y un cambio de ejecutivos en esa última empresa. Así lo reseñó ElMundo.com.ve

pringles
La adición ayudará a Kellogg con su meta de convertirse en una empresa tan grande en las golosinas como lo es en los cereales. El negocio de Pringles se sumará a las marcas de Kellogg, que incluyen Keebler, Cheez-It y Special K Cracker Chips.
Diamond Foods, la atribulada productora de golosinas, informó el miércoles junto con P&G que ha dado marcha atrás en su acuerdo por 1.500 millones de dólares, que involucraba la misma marca.
"Pringles tiene una presencia global amplia, que catapulta a Kellogg al segundo lugar en la categoría de golosinas, ayudándonos en nuestro objetivo de ser una empresa verdaderamente globalizada en cereales y golosinas», informó en un comunicado el presidente y director general de la compradora, John Bryant.
Kellogg logró intervenir para concretar el acuerdo con Pringles, porque Diamond Foods Inc., que produce las nueces Emerald Nuts y las palomitas de maíz Pop Secret, había acordado con P&G que retiraría su propuesta de convenio.
Kellogg informó que su deuda aumentaría unos 2.000 millones de dólares, y que limitaría las recompras de acciones durante un par de años, para reducir los pasivos.
P&G espera una ganancia de entre 1.400 y 1.500 millones de dólares. La adquisición se completaría a mediados del año, posiblemente el 30 de junio.

[Fuente: ElMundo.com.ve]

Deje un comentario