Un perro cuida a dos niños abandonados en Kenia (Video) - LeaNoticias.com

Un perro cuida a dos niños abandonados en Kenia (Video)

Muchas veces somos testigos de historias sobre familias que adoptan y cuidan a un animal como mascota, pero el caso de «Oscar» es distinto. Este perro hace de cuidador de dos niños en abandonados en Kenia. El sabueso y los pequeños viven en un pueblo cerca de la capital, Nairobi. David Mbogo, de siete años y Mary Wanjiku, de seis, fueron abandonados por su madre hace algunos años debido a sus graves problemas con el alcohol. Los niños fueron llevados a un lugar de acogida, pero tuvieron que volver más tarde a su casa.

resizer_117

En la actualidad, ambos viven con su abuela Susan Wanjiku, pero no puede dedicarle toda la atención a los chicos debido a que tiene que cuidar también de otros cinco nietos. A pesar de no poder ayudarles tanto, ella sostiene que «Oscar» ha tenido un papel clave a la hora de cuidar a los dos chicos.

«Oscar» tiene una relación de afecto muy profunda con David y Mary y les asiste en todo lo que puede: Les acompaña hasta la escuela y les acompaña de regreso a casa para que no se pierdan por el camino. En alguna ocasión se han llegado a perder, pero el animal ha podido devolverles a casa de nuevo, según afirma Susan.

David y Mary nunca han sido vacunados, elevando el riesgo de contraer alguna enfermedad por el contacto continuo con el perro. Susan explica que este aspecto no es muy grave debido a la gran ayuda que está ofreciendo «Oscar» en una situación tan precaria y complicada.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Informe21.com

Contenido Relacionado

Related Topics