Kim Dotcom ofreció 10.000 euros al hacker capaz de descifrar el encriptado de Mega - Lea Noticias

Kim Dotcom ofreció 10.000 euros al hacker capaz de descifrar el encriptado de Mega

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Kim Dotcom te reta. Lo anunció poco después del lanzamiento de Mega, cuando se criticó duramente la pobre seguridad de su web, pero ahora ha puesto una cifra a la recompensa: 10.000 euros (13.500 dólares) si eres capaz de romper el sistema de cifrado de Mega. Hoy publicará un post para explicar las reglas.

image

La iniciativa viene a raíz de las críticas que suscitó su sistema de cifrado, a las cuales Mega respondió con algunos cambios, entre ellos, la posibilidad de renovar tu contraseña, generar nuevas claves y recuperar los archivos. Eso sí, están todavía por implementar. Ahora, al muy peculiar estilo Dotcom, ofrece una recompensa a cualquiera que sea capaz de cargarse el sistema. Nada que muchas firmas de seguridad y software no hagan ya, aunque en el caso de Mega el objetivo es doble: encontar fallos y, a la vez, demostrar que no es tan fácil hacerlo.

Por otro lado, para intentar aclarar que los 50GB gratis de almacenamiento no se van a llenar de material protegido, Dotcom aseguró que solo un 0,001% de los 50 millones de archivos que ya almacena el servicio infringen el copyright. «Uso legal MASIVO«, puntualizó. Por lo visto, están retirando solo unos 50 contenidos al día que infringen derechos de autor.

De momento es imposible verificar esas cifras, Dotcom es el único que las conoce. SegúnStuff, Mega ya ha recibido 150 peticiones externas para retirar contenido protegido, a las que el servicio ha respondido de forma rápida, aseguran los abogados de Dotcom.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario