Kodak ya tiene un plan para salir de la banca rota - Lea Noticias

Kodak ya tiene un plan para salir de la banca rota

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Kodak ha decidido poner en venta sus negocios de imágenes al consumidor y digitalización de documentos con el fin de que para el primer semestre del 2013 pueda recuperarse y emerger exitosamente del proceso de reorganización al que se sometió desde que se declaro en banca rota a inicios de año.

clip_image001

En virtud del Capítulo 11 (Chapter 11) de la Ley de Bancarrotas de Estados Unidos para reestructurar su negocio Kodak decidió enfocarse en soluciones de impresión comercial, empaques, soluciones de impresión funcional y servicios para empresas; así como la continuación de reducción de costos, la reducción de sus pasivos heredados, y la monetización de la cartera digital de las patentes de imágenes digitales de la compañía.

Al respecto, Antonio M. Pérez, Presidente y Oficial Ejecutivo de Kodak comentó:

El inicio del proceso de venta de los negocios de Imágenes al Consumidor y Digitalización de Documentos es un paso importante en la reorganización de nuestra compañía para centrar nuestro negocio en los mercados comerciales, y permitir a Kodak acelerar su impulso hacia el resurgimiento. Además, continuamos con nuestras iniciativas para reducir nuestra estructura de costos y simplificar nuestros procesos operativos, en un esfuerzo por devolverle a la compañía su rentabilidad.

Kodak aseguró que además de la impresión comercial, empaques e impresión funcional, y servicios para empresas continuará siendo dueño de los negocios de Inkjet de Consumo, Cine, Película Comercial y negocios de Químicos Especializados, dada la experiencia de la compañía, sus capacidades y relaciones sólidas en estos mercados, así como su capacidad generadora de efectivo.

Con estos cambios Kodak espera avanzar lo más rápido posible, para completar estas transacciones en el primer semestre de 2013. Con ello la compañía asegura que no ha tomado ninguna decisión de vender la cartera y Kodak podrá, en consulta con los acreedores, mantener la cartera como una fuente alternativa de recuperación para los acreedores.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A medida que avanzamos con el proceso del Capítulo 11, estamos enfocados en brindar el más alto valor a nuestros acreedores para que podamos emerger como una empresa sostenible y rentable, que continúa cubriendo las necesidades de nuestros clientes

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario