'Koko Koko' sustituye al 'Waka Wak' en la Eurocopa - Lea Noticias

‘Koko Koko’ sustituye al ‘Waka Wak’ en la Eurocopa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

No parecen las típicas ganadoras de un concurso musical: llevan faldas hasta el suelo, blusas de granjera bordadas, pañuelos en el cabello y salen al escenario sin maquillaje.

image

Sin embargo, las ocho integrantes del grupo musical Jarzebina, de entre 32 y 82 años, han logrado imponerse frente a una gran competencia como favoritas del público en la carrera por ser la canción polaca de la próxima Eurocopa de fútbol.

"Es una canción ganadora que llega directamente al oído", afirmó Janek, un estudiante de 15 años residente en Varsovia, en la noche de la votación.

Ahora, su madre escucha día tras día, una y otra vez, Koko, Euro spoko, el título vencedor. Y no es la única. En la calle o en el autobús son muchos los que cantan o silban la alegre canción. Ya hay diversos remixes y parodias, por ejemplo un video en el que gallinas juegan al fútbol en una granja.

En lugar del movimiento de caderas de Shakira con su Waka Waka durante el Mundial de 2010 en Sudáfrica, lo que toca en la Eurocopa de Polonia y Ucrania es el Koko, koko, inspirado en el cacareo de una gallina al poner un huevo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En Kocudza, el pueblo en el que viven las cantantes de Jarzebina, se escucha el canto de los gallos a primeras horas de la mañana. No así en la capital Varsovia, donde el 8 de junio comenzará la competición y donde algunos cuestionan el gusto del público que ha elegido la canción de la Eurocopa.

"¡Menuda cursilería! Cuando la escuchen nuestros visitantes extranjeros, considerarán que estamos totalmente anticuados", opina Marek Kaminski, de 38 años. "Y cada vez que pienso en que esas mujeres viejas se suben al escenario en traje regional, justo cuando teníamos al fin la oportunidad de presentarnos como un país progresista".

"La canción es como nuestro equipo", se lamentó otro comentarista en vista de los débiles resultados de la selección polaca en los últimos amistosos antes de la Eurocopa.

Pero son muchos también a los que les gusta el encanto provinciano de las mujeres de Jarzebina. "Son cinco mujeres de pueblo, sin bótox y sin complejos", afirma un fan en Internet, defendiendo al grupo de la crítica de que empañan la imagen de Polonia. "Las abuelas alegres del campo", escribe otro.

En cualquier caso, las cantantes de Jarzebina encuentran absurda la discusión sobre su atuendo y que se mencione a todas horas su edad. Irena Krawiec, líder del grupo, ha pedido al resto que no digan nada más a los periodistas: "A otros artistas tampoco se les pregunta a todas horas por su edad".

 

(Fuente: Agencia)

Temas relacionados

Deje un comentario