Kurdos sirios ganan terreno frente al Estado Islámico en Kobane - Lea Noticias

Kurdos sirios ganan terreno frente al Estado Islámico en Kobane

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los combatientes kurdos ganaron terreno en Kobane, una ciudad kurda en Siriacerca de la frontera con Turquía, donde los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), que intentan controlarla, perdieron 18 combatientes, anunció el lunes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Los combatientes de las Unidades de Protección Popular (YPG), la milicia de los kurdos sirios, avanzaron en el este y el noreste de Kobane, dijo esta ONG.

kobane.jpg.654x469_q85_crop-smart

«Al menos 18 yihadistas del Estado Islámico y un número indeterminado de combatientes kurdos murieron en los enfrentamientos», dijo a la AFP Rami Abdel Rahman, director del OSDH.

Ambas partes están utilizando armas pesadas, agregó Rahman, que señaló que Kobane sigue dividida en partes iguales entre los kurdos y los yihadistas, que lanzaron el asalto contra la ciudad hace tres meses.

Los combatientes kurdos resistieron la ofensiva yihadista, que al principio parecía imparable, gracias al apoyo aéreo de la coalición de países árabes y occidentales dirigida por Estados Unidos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La coalición llevó a cabo al menos cinco ataques aéreos en Kobane durante la noche, indicó el OSDH.

En otro frente del complejo conflicto sirio, las fuerzas rebeldes, que incluyen milicianos del Frente Al Nosra, rama de Al Qaida en Siria, aumentaron la presión sobre la localidad chiita de Zahraa, favorable al gobierno del presidente sirio Bashar al Asad.

Zahraa, en el oeste de Siria, está asediada desde hace 18 meses y los combates en esa localidad y en Nubol, otro pueblo chiita, son muy violentos, indicó la fuente, que da cuenta de la muerte de ocho rebeldes y un civil.

Fuente [Diariocorreo.pe]

Deje un comentario