La alianza china contra la batalla de las patentes - Lea Noticias

La alianza china contra la batalla de las patentes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Si hay un mercado donde las patentes parecen no existir es China, seamos honestos por un minutos y aceptemos que en un país donde se venden desde Blackborrys hasta Noklas e lPhones nunca hubo demasiada preocupación por las patentes. ¿Cuando surge el problema?
china-moviles-alianza
Cuando los grandes quieren empezar a tener más participación en el mercado de más crecimiento del mundo… y ahí Nokia, Apple, Microsoft empiezan a querer hacer valer sus patentes; entonces aparece una movida bastante sorpresiva: los fabricantes chinos se unen en una alianza para usar sus patentes de forma defensiva.

¿quienes están en la “alianza China”? Lenovo, ZTE, TCL, Coolpad, Konka, Huawei y ZTE.. con lo que se ven al menos 4 gigantes mundiales que tienen un portfolio de casi 60.000 patentes en todo el mundo y ya adelantaron que van a usarlas activamente para defenderse.

La idea de esta alianza, de unirse en un frente común y sólido con una estrategia donde se juntan portfolios y cierran lanzas contra enemigos externos, me parece genial por un lado porque muestra un pensamiento a largo plazo, para ponerlo simple: hasta ahora veíamos a los chinos como capaces de hacer copias baratas o equipos de gama baja y no mucho más ¿no querrán salir de ahí y atacar la gama alta que otros creían suya?

Y encima hay un factor de peso en esta estrategia, el Gobierno Chino puede ser un factor de poder para frenar a los que molesten a sus empresas con demandas en otros países porque si hay un Gobierno que tiene pensamiento a largo plazo, que sabe que está sentado en uno de los mercados de más crecimiento potencial en el mundo y que es activo en hacer crecer a los suyos es el Chino.

Veremos como se va desarrollando esto y si alguno de los fabricantes grandes “extranjeros” se animan a pelearse contra ese panorama.

Fuente

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario