La aplicación de Facebook para Android roba nuestros números telefónicos - Lea Noticias

La aplicación de Facebook para Android roba nuestros números telefónicos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La firma de seguridad Symantec reveló que la aplicación de Facebook para Android presenta una brecha de seguridad, que expone el número telefónico de estos dispositivos.

images

El Norton Mobile Insight, software de seguridad de Symantec para dispositivos móviles, descubrió una fuga de información en la aplicación de Facebook para teléfonos inteligentes que cuentan con Sistema Operativo Android.

De acuerdo con un experimento que realizó la compañía de seguridad informática, al momento de hacer un escaneo del dispositivo con el nuevo software, éste detectó que se filtró el número de teléfono del móvil y se envió a los servidores de Facebook.

Explica en un comunicado que no es necesario proporcionar el número, iniciar sesión en la red social, realizar alguna acción específica o incluso tener una cuenta de Facebook para que se filtre el número del teléfono y se envíe automáticamente a sus servidores.

De acuerdo con la tienda de aplicaciones de Google, cientos de millones usuarios han descargado la aplicación de la red social en sus dispositivos, de los cuales “una parte importante” de ellos se han visto afectados.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cabe destacar que en mayo pasado Facebook anunció que superó los 1,110  millones de usuarios mensuales. Aproximadamente el 68 por ciento de ellos acceden a través de dispositivos móviles. Además, es importante considerar que el 75 por ciento del mercado de smartphones lo acapara Android, de acuerdo con cifras de Gartner. Estas cifras dan un preámbulo de la cantidad de personas que se pueden ver afectadas.

Por su parte, Facebook señaló que no utiliza o procesa los números telefónicos por lo cual los ha borrado de sus servidores.

 

Fuente: vuelodigital.com

Deje un comentario