La cabina telefónica es una pieza de museo - Lea Noticias

La cabina telefónica es una pieza de museo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La cabina de teléfono, diseñada por Giles Gilbert Scott, sigue siendo un icono en las calles de Reino Unido y celebra su 75º aniversario este año.

Con esta exposición, el museo celebra a lo más destacado de la colección, incluyendo la lámpara Anglepoise y las señales de tráfico del Reino Unido.

110826230951_cabina_telefono_304x171_bbc

La cabina del teléfono rojo fue colocada por primera vez en 1936 para conmemorar las 25 años de la coronación del rey Jorge V.

Desde entonces se le conoce como el "Quiosco del Jubileo" y fue la primera cabina de teléfono estándar instalada en Reino Unido.

El arquitecto Scott, quien diseñó la cabina, es reconocido conocido por su trabajo en edificios, incluyendo la Catedral de Liverpool y de la estación eléctrica de Battersea.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mientras que al renombrado diseñador británico David Mellor se le conoce por su trabajo con los cubertería y fue descrito por Terence Conran como "el más grande diseñador británico de productos de la posguerra".

En 1965, el Departamento de Medio Ambiente le encargó rediseñar el sistema de semáforos nacional.

Su impacto en las calles británicas también se sintió en sus diseños de iluminación de las calles, paradas de autobuses, asientos para el público y papeleras.

El Museo del Diseño se mudará de su hogar actual en Shad Thames al antiguo edificio de la Commonwealth Institute en Kensington High Street, al oeste de Londres, en 2014.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario