La cerveza hace más creativos a los hombres - Lea Noticias

La cerveza hace más creativos a los hombres

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los investigadores de la Universidad de Illinois en Chicago, encontraron que los hombres con un par de cervezas,  resolvían de mejor manera acertijos que sus contrapartes sobrios, para llegar a esa sorprendente conclusión, los investigadores desarrollaron un «juego de bar» en el cual se les dieron 3 palabras a cuarenta hombres y se les pidió que sugirieran una cuarta palabra que encajara en el patrón.

cerveza

Por ejemplo, la palabra «queso» podría encajar con palabras como «azul» o «casa» o «Swiss», la mitad de los jugadores se les dio dos pistas. La otra mitad no tiene, el resultado total del estudio demostró que las personas que estaban bebiendo encontraron resultado al 40% más de los problemas que sus homólogos sobrios, además, los bebedores terminaron sus problemas en 12 segundos, mientras que los no bebedores en 15,5 segundos.

La psicóloga Jennifer Wiley a la Federación de Asociaciones de Ciencias sitio Behavioral and Brain (FABBS) expresaba que habían encontrado 0,07 de alcohol en sangre, y que la gente empeoraba en tareas de memoria, pero mejoraban en las tareas de solución de problemas creativos. Wiley reconoció que sus resultados van en contra de la creencia popular de que el alcohol obstaculiza el pensamiento analítico y enturbia la mente.

También puede ayudar a explicar por qué algunos famosos que les gustaba el buen beber como Ernest Hemingway o Charles Bukowski fueron capaces de escribir sus libros. «A veces las cosas realmente creativas salen cuando usted está teniendo un vaso de vino durante la cena, o cuando usted está tomando una ducha», señala Wiley. Los investigadores también descubrieron que los hombres son más propensos a resolver un problema cuando se trabaja en grupos de tres en lugar de dos pues son más propensos a ser educados o hacer preguntas para no caer en enfrentamientos.

[Fuente: factazing.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario