La ciencia descubre un nuevo órgano humano - Lea Noticias

La ciencia descubre un nuevo órgano humano

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los científicos siguen explorando el cuerpo humano a través de autopsias u otras innovaciones modernas.

Los científicos de la Universidad de Limerick confirmaron que existe un órgano extra en la anatomía humana. Este órgano se llama mesenterio y se encuentra en la cavidad abdominal. Se creía que era solo un pliegue en los tejidos.

La ciencia descubre un nuevo órgano humano
Los científicos irlandeses comprobaron que en nuestro organismo había un pequeño órgano extra que estaba mal calificado.

Según las investigaciones el mesenterio es algo más que un pliegue en tejidos en la zona donde los intestinos se unen al resto del sistema digestivo.

Hace más de 500 años Leonardo Da Vinci hablaba de la existencia de este órgano en sus trabajos científicos. Ahora se ha investigado más su rol y funcionamiento.

Mesenterio

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El mesenterio ha sido clasificado como parte del sistema digestivo. Uno de los investigadores, Calvin Coffey, explica que todavía no se ha confirmado cuál es el rol específico del mesenterio.

Lo que se sabe del órgano es que posee vasos sanguíneos, nervios y canales linfáticos. A través de estos puede circular sangre rica en plasma. Por eso los científicos siguen explorando el mesenterio porque el conocimiento de qué sirve este órgano ayudará para tratar enfermedades que tienen que ver con la zona baja del sistema digestivo.

Fuente

Deje un comentario