La cocaína hace que las células de tu cerebro se auto-canibalicen - Lea Noticias

La cocaína hace que las células de tu cerebro se auto-canibalicen

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Música, “amigos”, charlas más o menos interesantes, risas, todos ingredientes que condimentan la noche de miles de personas que deciden también aderezar el momento con unas líneas de coca. El problema es que uno de estos elementos, en altas dosis, empujará a las células de tu cerebro a la autodestrucción.  Fuente.

cerebro-humano-cocaina

Un estudio reciente realizado por la Johns Hopkins University School of Medicine concluyó que cuando expuestas a altas dosis de cocaína, las células del cerebro tienden a la autofagia, proceso mediante el cual se producen la muerte auto-canibalizándose.

Además, en los experimentos que se llevaron a cabo en roedores, los investigadores encontraron que las crías de aquellos ejemplares que consumieron cocaína durante el embarazo, también presentaban casos de autofagia.

El Dr Prasun Guha, quien encabezó el estudio publicado en el diario Proceedings of the National Academy of Sciences, advierte que si bien la autofagia puede traducirse en un recurso de limpieza del cerebro, en este caso termina por destruir elementos fundamentales para su funcionamiento:

Una célula es como un ama de llaves que constantemente está limpiando basura de una casa. La autofagia es el ama de llaves que saca la basura, lo cual generalmente es algo bueno. Pero la cocaína provoca que el ama de llaves deseche cosas realmente importantes, por ejemplo la mitocondria, que produce energía para las células.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario