La diabetes cobra una vida cada seis segundos en el mundo - Lea Noticias

La diabetes cobra una vida cada seis segundos en el mundo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Si, suena alarmante y lo es, sobre todo porque casi la mitad de las personas que sufren de diabetes en el mundo no lo sabe y de los que saben muchos ignoran consciente o inconscientemente lo cuidados que deben tener para evitar complicaciones.

Todos estos factores se dan debido a la falta de conocimientos acerca de esta afección que cada vez suma más pacientes; las asociaciones, federaciones y ministerios ponen sus esfuerzos en difundir hábitos saludables, tanto alimenticios como deportivos, a fin de prevenir y controlar esta enfermedad.

diabetes

En Argentina esta enfermedad afecta a uno de cada diez ciudadanos y crece vertiginosamente. El mayor responsable de las complicaciones es el diagnóstico tardío, como indica María Cristina Feingold de la Sociedad Argentina de Diabetes “alrededor del 50 por ciento de las personas que desarrollan diabetes tipo 2 desconocen este hecho y son diagnosticadas tardíamente. Se estima que entre el inicio de la enfermedad y el diagnóstico transcurren entre 8 y 10 años, tiempo en el cual se suelen desarrollar complicaciones”.

Los cálculos señalan que aproximadamente el 75 por ciento de los enfermos de diabetes sufrirá en algún momento complicaciones renales, cardiopatías, diminución o perdida de la vista, pérdida de algún miembro u otras complicaciones asociadas.

La diabetes es la insuficiencia de insulina en el organismo. La insulina es el transporte de azúcar de la sangre hacia las células y además es la hormona responsable de transformar esta sustancia en energía. El azúcar es el “combustible” del organismo. Si la insulina no cumple su función eficazmente se producen diversos trastornos en el cuerpo y sus órganos asociados a la falta de “combustible” en las celular y un exceso de glucosa (azúcar) en la sangre.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hay 2 tipos de diabetes, la tipo 1 es la inexistencia de insulina en el organismo, la tipo 2 una deficiencia de la misma. El 90 por ciento de las 350 millones de personas afectadas en el mundo presenta diabetes tipo dos. De estos 350 millones sólo la mitad sabe que está enferma.

Los primeros síntomas de diabetes son: mucha orina seguido, mucha sed, pérdida de peso súbita, fatiga crónica.

Fuente [Salud.com.ar]

Deje un comentario