La enfermedad cardiovascular y el corazón femenino - Lea Noticias

La enfermedad cardiovascular y el corazón femenino

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La enfermedad cardiovascular se ha convertido en la primera causa de muerte en las mujeres en el mundo. En la Argentina, los casos anuales de ACV son aproximadamente 80.000, de los cuales entre el 52 y el 55 por ciento corresponden a mujeres.

Si bien estas cifras resultan alarmantes, muy lejos de pretender atemorizar a la población femenina, desde la Fundación Cardiológica Argentina (FCA) buscamos motivar la toma de conciencia sobre la importancia de esta enfermedad brindando información actualizada, estimulando la prevención y la adopción de conductas saludables desde edades tempranas y contribuyendo a mejorar su diagnóstico, tratamiento y pronóstico.
Asimismo, recordamos que la detección temprana del riesgo cardiovascular a partir de la consulta periódica con el médico resulta fundamental. La evaluación es algo muy simple y cualquier profesional de la salud puede hacerla sin complicaciones.

prevencion acv mujer

En este marco, desde nuestro programa “Corazón y Mujer” recordamos las “Nuevas guías que establecen el riesgo vascular de la mujer”, un documento desarrollado por la American Heart Association (AHA) conjuntamente con la American Stroke Association. En el mismo, se plantea que si bien hay factores de riesgo cardiovascular, tales como el colesterol elevado, la hipertensión arterial, el consumo de tabaco, el sedentarismo y la obesidad, entre otros –comunes tanto para hombres como para mujeres–, existen condiciones particulares de la mujer, como las asociadas al embarazo, que incrementan mucho el riesgo cardiovascular.

Estos factores son la diabetes gestacional, la pre-eclampsia y la eclampsia (hipertensión y convulsiones). Asimismo, enfermedades reumatológicas como la artritis reumatoidea, mucho más frecuente en mujeres que en hombres, incrementan el riesgo de presentar un evento cardiovascular.

Es por esto que nuestra misión es brindar consejos útiles para que la mujer se mantenga sana, y estimular la incorporación de hábitos saludables como comer adecuadamente (reducir las grasas y el alcohol y aumentar el consumo de frutas y verduras), realizar actividad física periódica y mantener los controles médicos cardiovasculares de rutina, pues resultan aliados irreemplazables para tener una mejor calidad de vida y una salud plena a lo largo del tiempo. Cuidarse no es tan difícil, sólo hace falta dar el primer paso.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [rumbosdigital.com]

Deje un comentario