La escasez de medicinas en Venezuela puede llegar al 60% - Lea Noticias

La escasez de medicinas en Venezuela puede llegar al 60%

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Federación Farmacéutica Venezolana (FFV) aseguró que el desabastecimiento de fármacos para el sistema nervioso central, el corazón y la hipertensión es muy grave y advierte que la solución no llegará hasta que el Gobierno cancele la deuda de 348 millones de dólares con proveedores extranjeros. Texto y foto: laverdad.com

LTescazesDeMedicinas

Freddy Ceballos, presidente la FFV, dijo a Unión Radio que la escasez “va camino a 60 por ciento, quien quiera decir que es menos de 60 por ciento es una situación grave cuando el Estado venezolano a través del Banco Central de Venezuela reconoció que las fallas estaban en 50 por ciento”.

“Es grave la situación que se vive en las farmacias, que se paseen por las farmacias de Caracas, y mucho peor en el interior. La cantidad de fallas es importante y grave, en especial la que están viviendo los pacientes”.

Ceballos también indicó que se manejan listas de espera en estos establecimientos para contactar a los pacientes que no hayan conseguido sus medicinas.

Deje un comentario