La escasez se alimentos pasó del 16% en octubre - Lea Noticias

La escasez se alimentos pasó del 16% en octubre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El consumo de los venezolanos este año ha disminuido de la mano con la inflación del país. Según los datos de la empresa Nielsen, el consumo anual refleja una caída de 11%, lo que coincide con la desaceleración de la inflación.

1-IMG_8655g

Sin embargo, en los dos últimos meses la inflación mensual registrada por el BCV ha sido similar a la que se registró en 2011 y el consumo ha venido recuperándose.
El aumento salarial es una de las causas que los analistas reseñan dentro del aumento del consumo de 6,6% en los últimos cuatro meses.

Según señaló Ricardo Menéndez, vicepresidente del Área Económica Productiva, los venezolanos consumen 25,7 millones de toneladas de alimentos al año, un incremento de 60% del consumo en los últimos 10 años.

Escasez se siente. No todos los productos se encuentran y algunos de ellos pueden conseguirse en una sola presentación debido al alto índice de escasez, el cual en octubre se ubicó en 16,1%, su mayor nivel desde enero, mientras que el indicador de diversidad de productos descendió a 152,2.

Oscar Meza, director del Cendas, señala que ante la escasez los venezolanos han tenido que suplir los productos que usualmente compran.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Ante la falta de harina de maíz las personas han optado por comprar la otra versión enriquecida con arroz, la cual se encuentra en el mercado porque no está regulada».
Entre los productos que según el Cendas escasean más, están las sardinas (70 meses), el aceite vegetal (47 meses), el azúcar (46 meses) y la margarina (46 meses).
La leche, la carne y algunos granos, como las arvejas, también son otros alimentos que cuesta encontrar a la hora de salir al mercado.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario