Cadivi informa que estudiantes en el exterior podrán obtener divisas para dos carreras - Lea Noticias

Cadivi informa que estudiantes en el exterior podrán obtener divisas para dos carreras

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) informó que a través de una nueva providencia los estudiantes podrán solicitar divisas hasta para dos actividades académicas en el exterior. Según el organismo, los estudiantes tendrán posibilidad de cursar carreras largas como pregrado, postgrado, doctorado, maestría, especialización, cursos y carreras cortas, diplomados, congresos, cursos y talleres.

image
La Comisión indicó que la nueva normativa para actividades académicas en el exterior incluirá una herramienta que ofrecerá el cálculo de montos máximos para manutención, establecidos en Euro (EUR) y Dólar (USD), como tipo de divisas autorizadas, según el país seleccionado para los estudios.
La nueva normativa presentará dos modalidades: actividades conducentes a grados académicos (cuya duración exceda los ciento ochenta (180) días continuos) y actividades conducentes a certificado (que no superen los ciento ochenta (180) días continuos). Además, el Sistema contará con tres tipos de solicitud: Solicitud Principal, Solicitud Complementaria de Manutención y Solicitud Sucesiva.
Para el primer periodo de una actividad conducente a un grado académico, CADIVI autorizará inicialmente tres (3) meses de manutención con la Solicitud Principal, destinada al pago de manutención, matrícula y seguro médico estudiantil.
Cuando la duración del período académico exceda tres (3) meses, el estudiante podrá solicitar divisas para cubrir gastos de manutención, a través de la Solicitud Complementaria de Manutención, donde contará con la ayuda del Sistema para calcular el monto de divisas destinadas para el lapso restante del período académico, que incluye gastos de alimentación, alojamiento, transporte, entre otras necesidades básicas. Para ello, el estudiante a través de una tabla de cálculo deberá indicar el lugar de residencia, y los días restantes del período académico iniciado.

[Fuente]

Deje un comentario