La Escuela Foto Arte propone expediciones fotográficas en Semana Santa - Lea Noticias

La Escuela Foto Arte propone expediciones fotográficas en Semana Santa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Caracas, ciudad con distintas facetas. Cada esquina y lugar es un buen motivo para mirarla, contemplarla y captar en imágenes su majestuosidad. Sus espacios y tradiciones son motivo para hacer de ella una reconstrucción visual mediante el arte fotográfico.

image

Disponerse para participar en nuevas vivencias fotográficas en Semana Santa, es la oportunidad que ofrece la Escuela Foto Arte a propios y visitantes que tengan en planes disfrutar de Caracas, durante estos días. Con diferentes alternativas de formación que invitan a aprender y profundizar conocimientos fotográficos, esta institución de formación realizará diversos talleres dirigidos tanto a jóvenes interesados en iniciarse en este arte ocular como a fotógrafos profesionales y amateur.

Para Semana Santa, la programación de talleres de la Escuela Foto Arte está orientada a impulsar, desde la trayectoria de destacados profesionales de la lente, nuevas prácticas y aprendizajes a través de múltiples herramientas que permiten potenciar las capacidades técnicas y artísticas del hecho fotográfico.

Santa Caracas

Andrés Manner y Sara Maneiro, dos reconocidos testigos oculares venezolanos, sumarán voluntades para dirigir una experiencia visual, con la finalidad de recorrer las calles capitalinas y darle una mirada distinta a los aspectos que se pierden de vista en la cotidianidad de esta metrópolis agitada. El Taller de Fotografía Documental Santa Caracas, dirigido a fotógrafos profesionales y amateur, busca captar imágenes de los valores culturales y tradicionales en estas fechas. Esta oportunidad de formación combinará aspectos técnicos y teóricos del documentalismo y la expresión fotográfica.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Del 03 al 06 de abril, la dinámica de esta jornada estará enfocada a emprender expediciones por las calles de la ciudad y sus templos. En estas fechas también se realizará la revisión y la edición del material producido. Se pretende que al finalizar este curso los participantes obtengan un trabajo de calidad, coherente, que esté sustentado en un discurso iconográfico hilvanado.

Audio-foto-reportaje

Combinar las herramientas del reportaje fotográfico con la narración audiovisual como recurso para las multiplataformas de la web 2.0, es la posibilidad que plantea el fotógrafo venezolano Iván González en el taller Audio-foto-reportaje, que se realizará del 05 al 07 de abril.

Este programa está dirigido a fotógrafos amateur o profesionales, que deseen incursionar en el reportaje bajo la modalidad de narración audiovisual para internet. A partir de la idea de ver y escuchar para pensar, durante el curso, los participantes tendrán la oportunidad de desarrollar una historia con audio e imágenes, enmarcada en las tradiciones que distinguen a Caracas en Semana Santa. Por medio de un trabajo de campo y una charla introductoria, se pretende promover la producción de una audio-foto-galería con la aplicación de software especializados.

Píxeles creativos

Pensando en la formación de jóvenes talentos fotográficos, la Escuela Foto Arte presentará el Taller de fotografía digital vacacional Píxeles creativos. Este curso intensivo está dirigido a quienes tienen entre 11 y 15 años de edad, y estén motivados en aprender sobre este género visual. Del 2 al 6 de abril, con una cámara digital -no importa el modelo- el grupo de estudiantes podrá explorar los conocimientos básicos de la fotografía junto a Mayela Fabianni, fotógrafa consagrada, quien será la instructora de este curso. En sus clases se profundizará sobre el uso del hecho visual, tendencias y aplicaciones. Igualmente, los jóvenes tendrán la oportunidad de iniciarse en la edición digital.

Este programa tiene por objetivo incentivar el proceso creativo de los jóvenes. Asimismo, pretende potenciar el proceso mental como fundamento para desarrollar nuevos enfoques de las artes visuales. Por otra parte, impulsará la concepción y construcción de una idea, para luego expresarla mediante una producción de interés personal y colectivo. De igual manera, el taller se basará en la utilización de scrap-book con materiales reciclados para preparar la presentación de la producción fotográfica.

Una oportunidad para empezar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Orientadas por Luis Roberto Lipavsky, las personas interesadas en iniciarse en la fotografía digital podrán empezar su exploración formativa. Del 05 al 08 de abril, bajo la modalidad intensiva, con el curso de Fotografía Digital -en su nivel 1- los participantes comenzarán un recorrido de conocimientos por las técnicas y estética de la imagen. Además del sustento teórico de la fotografía, en este módulo se pretende enseñar a los participantes -a través de prácticas- el reconocimiento y la aplicación de las técnicas de captura, composición y creación de un discurso visual.

Estos talleres se desarrollarán en la sede de la Escuela Foto Arte, ubicada en la 9na. Transversal entre 7ma. Avenida de Altamira, Caracas. Para conocer de manera detallada la programación de la escuela, puede visitar el portal http://www.laescuelafotoarte.com. También, puede llamar al teléfono 02122633309, ó escribir al correo [email protected].

[Fuente: Prensa La Escuela Foto Arte]

Temas relacionados

Deje un comentario