La Estación Espacial Internacional tiene un pequeño cañón (Imagen) - Lea Noticias

La Estación Espacial Internacional tiene un pequeño cañón (Imagen)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El nombre del extraño dispositivo es J- SSOD y está conectado al módulo japonés Kibo. Pero que no cunda el pánico, pues este «cañón» no dispara proyectiles o rayos láser, algo positivo, si se tiene en cuenta que la mayoría de nosotros no desea ver armas en el espacio, indica el portal Sploid.

J- SSOD significa Pequeño Lanzador Orbital de Satélites (Small Satellite Orbital Deployer). Según la agencia espacial japonesa, «se trata de un mecanismo para la puesta, en órbita, de pequeños satélites diseñados de acuerdo con las especificaciones de CubeSat (10 cm × 10 cm × 10 cm), que transfiere los satélites de la esclusa del módulo japonés para experimentos Kibo al ambiente espacial y los coloca en órbita».

arma

Según la NASA, «tres nanosatélites conocidos como Cubesats han sido lanzados desde el Pequeño Lanzador Orbital conectado al brazo robótico del laboratorio Kibo […] el 19 de noviembre de 2013».


«Los Cubesats fueron transportados a la EEI en la cuarta nave de carga japonesa, la Kounotori-4», reza el comunicado

[Fuente: rt.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario