La FIFA suspendió de por vida a seis árbitros por corruptos - Lea Noticias

La FIFA suspendió de por vida a seis árbitros por corruptos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

corrupcion-en-la-fifa

La Comisión Disciplinaria de la FIFA suspendió de por vida a seis árbitros y, durante un año a un asistente por casos de corrupción en los encuentros amistosos internacionales entre Bolivia y Letonia y Estonia y Bulgaria, que se disputaron en Anatolia (Turquía) el pasado nueve de febrero.

La Comisión, presidida por el suizo Marcel Mathier, ha decidido suspender de por vida a los árbitros y árbitros asistentes bosnios Sinisa Zrnic, Kenan Bajramovic y Rizah Ridalovic, y a los húngaros Kolos Lengyel, János Csák y Krisztián Selmeczi, por "corrupción pasiva" e "influir en los resultados contraviniendo la ética del Código Disciplinario de la FIFA", según informó el propio organismo en su página web.

Los árbitros bosnios han sido declarados culpables de infringir el artículo 62, apartado 2 y el artículo 69, apartado 1 del Código Disciplinario de la FIFA y "han sido excluidos de por vida de toda actividad relacionada con el fútbol, ya sea administrativa, deportiva o de cualquier otra índole, nacional e internacional", según declara la FIFA en su sitio web.
Sanción de un año a un asistente

En la reunión, la FIFA prohibió, también, al oficial Lisle Austin de Barbados "el ejercicio de toda actividad relacionada con el fútbol, ya sea administrativa, deportiva o de cualquier otra índole durante un año por haber presentado una demanda sobre asuntos futbolísticos ante un tribunal ordinario de Bahamas" infringiendo el artículo 64, apartado 2 de los Estatutos de la FIFA.

Éste oficial fue suspendido el pasado 4 de julio, fecha en la que comenzó a computar la sanción de un año.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[20 minutos]

Temas relacionados

Deje un comentario