La fruta exótica que actúa de forma eficaz contra la presión arterial alta - Lea Noticias

La fruta exótica que actúa de forma eficaz contra la presión arterial alta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La carambola es una fruta de origen tropical natural de Indonesia, Filipinas y Malasia, muy nutritiva. Asi lo destaca lamansiondelasideas.com:

Las frutas nos mantienen a salvo de varias afecciones y evita problemas de salud. Es por ello que en una alimentación saludable, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Federación Española de la Nutrición (FEN), debemos tomar al menos cinco porciones de fruta al día.

Dentro de las frutas existe una amplia variedad en cuanto al aporte nutricional que ofrece cada una. Desde las que son más ricas en algún grupo de vitaminas, a las que nos hidratan por su alto contenido en agua o las que nos dan energía gracias a los azúcares naturales o minerales como el potasio.

La carambola es eficaz para bajar el nivel de presión arterial

Pero si de lo que se trata es de encontrar algún alimento que nos ayude a evitar la hipertensión o a reducir unos niveles de presión arterial altos, la mejor fruta que puedes encontrar es la averrhoa carambola, más conocida como carambola o carambolero.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La carambola es muy consumida en el sudeste asiático, Oceanía y Asia Oriental. Según el portal portugués Tua Saúde, especializado en salud, nutrición y bienestar, esta fruta “les rica en potasio y agua, ayudando a eliminar el exceso de sodio del organismo por la orina, lo que ayuda a controlar y prevenir la presión alta”. Tiene una curiosa forma que hace que al cortarse, sus rodajas adquieran el mismo aspecto que una estrella.

Una fruta llena de nutrientes

Además de su capacidad para reducir el sodio del organismo habitualmente provocado por una dieta alta en sal, la carambola muestra unos valores nutricionales muy beneficiosos para la salud.

Por cada 70 gramos de la fruta, esta nos aporta 21,7 calorías, 0,7 gramos de proteínas, 0.23 gramos de grasas, 4,7 de carbohidratos, 1,9 miligramos de fibra y 24,1 de vitamina c, 2,1 miligramos de calcio, 7 de magnesio, 8,4 de fósforo y 93 miligramos de potasio. Esto supone que se trata de un alimento capaz de reforzar nuestro sistema inmune, reparar los tejidos musculares y óseos y mejorar nuestras capacidades cognitivas.

La carambola es más eficaz en estilos de vida saludables

Por muchas cualidades beneficiosas para la salud que tengan, ni la carambola ni ninguna otra fruta del mundo son capaces de hacer milagros. Sus efectos son un apoyo que puede tener muy buenos resultados si su consumo está dentro de una vida sana, equilibrada y con unos hábitos de consumo moderados.

Hay que tener en cuenta que problemas como la hipertensión pueden aparecer incluso en estilos de vida saludables, ya que es difícil controlar la cantidad de sal que ingerimos al día.

En cualquier caso, una dieta saludable dieta saludable consta de unos 400 gramos de frutas y verduras al día y repartir la ingesta calórica entre un 10% de azúcares naturales —no industriales— y un 30% de grasas. Para evitar la hipertensión, la OMS recomienda que la ingesta de sal diaria no sea superior a cinco gramos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo, el consumo frecuente de la carambola se verá beneficiado si tenemos una vida físicamente activa. Lo ideal es dedicar al menos una hora y media al día a la práctica de ejercicios aeróbicos, que ayudan a mejorar el funcionamiento de nuestro sistema cardíaco.

Fuente; lamansiondelasideas.com

Deje un comentario