La fruta que ayuda a mejorar la salud intestinal y regula el azúcar - Lea Noticias

La fruta que ayuda a mejorar la salud intestinal y regula el azúcar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las frutas son una buena fuente de fibra, vitaminas y minerales. Así lo destaca semana.com

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir cinco porciones de fruta al día, estos alimentos son ricos en antioxidantes, minerales y vitaminas que cuentan con la capacidad de proteger al cuerpo de desarrollar cierto tipo de enfermedades. La idea es variar su consumo para aprovechar los beneficios de la gran variedad de frutas que ofrece el mercado.

Para incluir de manera adecuada este tipo de productos en el plan de alimentación se sugiere ingerir una porción de fruta al desayuno en la merienda de la mañana y de la tarde. Y la idea es que las verduras estén presentes en el almuerzo y la cena.

Un profesional de salud, como lo es un nutricionista, será el personaje idóneo para indicar las cantidades adecuadas que debe ingerir cada persona, allí este tendrá en cuenta la edad del paciente, sus condiciones de salud y si presenta alguna enfermedad o no, asimismo si tiene alguna restricción alimentaria.

Beneficios del consumo de limón

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El portal de salud, belleza y cuidado personal Tua Saúde menciona los beneficios de incluir el limón en la dieta, cabe mencionar, que las personas que padecen de gastritis deben abstenerse de consumir este crítico en ayunas, ya que puede traer complicaciones. Además, si se va a consumir en otro momento del día, es mejor consultar con un profesional de la salud.

Previene el estreñimiento: gracias a su alto contenido de fibra, este cítrico estimula el tránsito intestinal haciendo que el paso de las heces sea más acelerado. El medio sugiere exprimir un limón en una taza de agua tibia e ingerir esta bebida en ayunas.

Protege al estómago: el limón contiene un compuesto que se le conoce como limoneno, se ha demostrado que este ingrediente cuenta con propiedades antiinflamatorias y antimicrobianos, por ende, evita el surgimiento de úlceras estomacales y duodenales.

Protege al cuerpo de infecciones: gracias a su alto contenido de vitamina C, el consumo de este cítrico eleva la barrera protectora del sistema inmune que se encarga de combatir las bacterias para evitar que estas terminen enfermedades. “El limón posee propiedades antifúngicas y antibacterianas que combaten enfermedades como la candidiasis, gripe, resfriados u otras bacterias”.

Fuente: semana.com

Deje un comentario