La Fundación Adobe Anuncia Un Millón de Dólares para Nuevas Becas de Creatividad - Lea Noticias

La Fundación Adobe Anuncia Un Millón de Dólares para Nuevas Becas de Creatividad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Fundación Adobe anunció su compromiso de un millón de dólares para establecer el programa de Becas de Creatividad: una nueva iniciativa global que tiene como intención liberar el potencial creativo de los estudiantes. Las becas se ofrecen a estudiantes de los últimos años de escuelas secundarias que participan en el programa Adobe Youth Voices y les ayudará a continuar su educación, seguir carreras de creatividad y encontrar maneras innovadoras de mejorar sus comunidades.

Fundación Adobe

Los estudiantes de la red Adobe Youth Voices (AYV), que incluye más de 800 sitios en 52 países, serán elegibles para aplicar a las becas. AYV es una iniciativa filantrópica global de Adobe enfocada en la enseñanza del poder de la expresión creativa y el concepto de ciudadanía global a jóvenes de comunidades de bajos recursos. Se espera que el primer ciclo de aplicaciones para becas comience en la primavera de 2013, y que la distribución de las mismas se sincronice con el inicio de año académico en otoño de ese año.

“La urgencia de crear nunca había sido tan fuerte, y la habilidad de crear no tiene precedentes, aunque un nuevo estudio global muestra que la mayor parte de la gente no siente que está a la altura de su potencial creativo”, dijo Shantanu Narayen, presidente y director de Adobe. “Nos enfrentamos a la idea de que la creatividad está reservada para unos pocos, y creemos que no importa lo que cada quien haga: todo el mundo tiene el potencial para ser creativo”.

“Con las Becas de la Fundación Adobe estamos reforzando nuestro compromiso para eliminar la brecha en la creatividad de hoy en día”, añadió Narayen. “Nuestra visión de este fondo de becas es apoyar la próxima generación de pensadores creativos e impulsar sus futuras carreras”.

Las Becas de Creatividad de la Fundación Adobe se concentrarán en los jóvenes que planean seguir un programa académico o carrera en un campo creativo en un instituto superior, universitario o programa de certificación acreditado. Las becas se basarán en necesidades financieras, desempeño académico y potencial. Los montos y duraciones de las becas individuales variarán según el país, el currículo y otros factores.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Se anunciarán más detalles acerca del proceso de aplicación más adelante en el año.

 

Acerca de Adobe Youth Voices

Adobe Youth Voices es una iniciativa filantrópica global de la Fundación Adobe que ofrece a jóvenes de comunidades de bajos recursos habilidades de medios creativos para que puedan expresarse acerca del mundo en que viven, compartir sus ideas y tomar acción acerca de temas importantes para ellos. Mediante la energía de los jóvenes de entre 13 y 19 años de edad, Adobe Youth Voices pretende inspirar un diálogo para provocar el cambio en sus comunidades.

El programa atrae a los jóvenes para expresarse por medio de videos documentales, fotografía, medios impresos, diarios radiales, animación, comunicaciones Web y otros medios. La red global de Adobe Youth Voices ahora incluye más de 800 sitios en 52 países, e interactúa con más de 150,000 jóvenes y 8,200 educadores en escuelas y programas extra-curriculares. Para más información, por favor visite www.youthvoices.adobe.com

 

Acerca de la Fundación Adobe

La Fundación Adobe es una fundación privada 501( c ) (3) creada y financiada por Adobe Systems Incorporated para aprovechar los recursos humanos, tecnológicos y financieros para impulsar el cambio social y las mejoras en las comunidades.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

Acerca de Adobe Systems Incorporated

Adobe está cambiando el mundo mediante experiencias digitales. Para más información, visite www.adobe.com/la

 

[Fuente: IMS]

Temas relacionados

Deje un comentario