La Galería Trujillo inauguró “Reflejos de mi”: Dedicada a retratos - Lea Noticias

La Galería Trujillo inauguró “Reflejos de mi”: Dedicada a retratos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Galería Trujillo de la Fundación Centro Nacional de Artesanía (antigua Red de Arte) nos adentra en el retrato como reflejo distintivo de la persona o grupo, donde no se involucra plenamente su subjetividad particular al registrar fielmente lo que observa y tratando de no variar su estética en el lienzo; en la muestra “Reflejo de mi” el autorretrato es una interesante propuesta de los artistas que exponen: Oswaldo Durán, Endrick Cárdenas y Leyma Román.

CHE

Sus orígenes se remontan a los egipcios hasta nuestros días y en el mismo, el hombre se ha apropiado de diversos materiales, según la época y sus necesidades para desarrollarlo. Este tradicional arte del retrato corrió el riesgo de tornarse obsoleto con el auge de la fotografía, pero no es así, en la actualidad muchos creadores ofrecen su experiencia y la técnica a muchas personas que desean por vanidad ser inmortalizados e incluso en la web o redes sociales.

En esta ocasión el Ministerio del Poder Popular para la Cultura nos muestra a “tres artistas que valiéndose de técnicas diferentes como el dibujo, la pintura y la fotografía, se juntan y exploran sus sensibilidades al hacer estudios minuciosos, un tanto perfeccionistas y meticulosos acerca del retrato”.

El retrato no solo capta una sociedad o personajes sobresalientes, sino también nos sirve como cronista fiel de nuestra historia, por tal motivo invitamos a todo el pueblo trujillano y a sus visitantes a disfrutar de la exposición “Reflejos de mi” en la Galería Trujillo ubicada en avenida Independencia con Urdaneta, edificio De Peppino, Trujillo capital de estado.

[Fuente: Prensa Red de Artesanía]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario