La gimnasta Jessica López se despide de Londres 2012 - Lea Noticias

La gimnasta Jessica López se despide de Londres 2012

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con una excelente e histórica participación, y con la ocupación del número 18 en la final del all-around de la gimnasia artística individual femenina, la caraqueña de 26 años, Jessica López, se despide este jueves 2 de agosto de las Olimpiadas Londres 2012.

OLY-GYMN-GAWTEA-ROUNDS-DAY2/

López, quien contó en todo momento con el apadrinamiento del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y de su titular, la CA. Elsa Gutiérrez Graffe, culminó con 55.500 el all-around, con su actuación de salto al potro.

La criolla, quien es la primera venezolana que llega a la final olímpica de la gimnasia, logró 13.900 en las barras asimétricas, 13.000 en el riel de equilibrio, 13.800 en los ejercicios libres y 14.800 en el salto al potro.

Jessica López señaló que aunque "no es la competencia que esperaba, y la caída en el riel me impidió estar unos puestos más arriba; al menos estoy contenta de haber terminado bien, con el mejor salto al potro de mi carrera".

Es preciso recordar que el pasado domingo, López terminó una actuación brillante que le mereció una nota de 56.665 puntos, logrando este resultado gracias a la sumatoria de su desempeño en las pruebas de barras asimétricas, piso, riel de equilibrio y salto de potro; y la más alta puntuación de las 14 gimnastas latinoamericanas que se presentaron en Londres.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Orgullo nacional

En este sentido, la titular de la cartera de Acuático y Aéreo, CA. Elsa Gutiérrez Graffe, explicó que gracias a las políticas humanistas y de inclusión, impulsadas por el Comandante Presidente, Hugo Chávez Frías, se pueden reinvertir las ganancias de las empresas gubernamentales en el impulso del talento deportivo venezolano.

Atletas-venezolanos-en-Londres-2012-1

“Estamos muy orgullosos y satisfechos con la participación Jessica. Ella ha dejado muy en alto a nuestro país, en el exterior; al igual, que toda la delegación de atletas venezolanos”, subrayó la Ministra.

Por su parte, el padre de la gimnasta, David López Gil, expresó que se siente bastante satisfecho y agradecido con el Gobierno, “por todo el apoyo que nos están dando, y que le están dando a Jessica, al permitirnos acompañarla en este momento tan importante para ella y su carrera deportiva. Este Gobierno siempre ha sido constante en su apoyo y ahí están los resultados”.

Mientras que su hermana, Lorena López manifestó que esta bastante orgullosa de ver como se ha engrandecido el deporte nacional. “Ahora los deportistas, sobre todos los deportistas olímpicos están recibiendo mucho apoyo. Se ve a todos los Ministerios comprometidos con el deporte, contribuyendo al progreso del deporte nacional”, expresó.

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Temas relacionados

Deje un comentario