La hija de Dick Cheney se casa con su novia en Washington - Lea Noticias

La hija de Dick Cheney se casa con su novia en Washington

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La hija del exvicepresidente estadounidense Dick Cheney Mary se casó este viernes con su novia desde hace años, Heather Poe, en Washington, donde las uniones homosexuales son legales, tal y como anunciaron sus padres en un comunicado.

image

"Mary y Heather llevan unidas en una relación consolidada desde hace muchos años, por lo que estamos encantados de que hayan podido beneficiarse de la oportunidad de que su unión sea reconocida", escribió la familia Cheney en el mensaje.

"Mary, Heather y sus hijos son miembros muy importantes y muy queridos de nuestra familia, por lo que les deseamos toda la felicidad", añadieron.

La boda irrumpe en medio del fuerte debate que se registra en el país sobre el matrimonio homosexual después de que el presidente Barack Obama expresara recientemente su opinión favorable ante la posición contraria de su futuro rival republicano en las urnas, Mitt Romney.

Mary Cheney, de 43 años, tuvo a su hijo, Samuel David Cheney, en mayo de 2007, mientras que su padre todavía ejercía como vicepresidente de la administración de George W. Bush, conocido por sus fuertes valores tradicionales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las dos mujeres tienen también una hija, Sarah Lynne Cheney, de dos años.

Dick Cheney, una de las figuras más controvertidas y conservadoras de la administración Bush sobre muchas cuestiones, cree que Estados Unidos debe legalizar los matrimonios entre homosexuales, aunque apoyó al por entonces presidente George W. Bush en sus esfuerzos por prohibir constitucionalmente estas uniones.

"Él decide la política de esta administración y yo apoyo al presidente", dijo entonces Cheney durante un debate presidencial en 2004, tal y como recoge Los Angeles Times.

Sin embargo, desde que abandonó el gobierno en 2009 su punto de vista al respecto ha cambiado bastante.

En febrero de 2010 Cheney dijo que "era el momento de reconsiderar" la prohibición de que los homosexuales pudieran expresarse libremente en el ejército de Estados Unidos.

El año pasado, el presidente Obama derogó la ley ‘Don’t Ask, Don’t Tell’ (‘No preguntes, no cuentes’), aprobada en 1993, según la cual los miembros del ejército estadounidense debían ser discretos sobre su opción sexual o, si no, se arriesgarían a ser expulsados.

 

(Fuente)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario