La historia del botón "Me Gusta" de Facebook - Lea Noticias

La historia del botón «Me Gusta» de Facebook

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En pocos años hemos visto cómo el modo de interactuar de la sociedad prácticamente ha quedado reducido en la convivencia que las personas tienen a través de las redes sociales, y Facebook ha sido uno de los principales "culpables" de dicha transformación.

image

Ante el revuelo causado por el éxito en esta red, sus creadores no han descansado ni un solo día para seguir sorprendiendo a sus usuarios, con tal de garantizar lazos de fidelidad, situación por la cual, en los últimos años, hemos sido testigos de cambios de diseño, así como la inclusión de diversos plugins que como dice angelbc.wordpress.com, han hecho a Facebook un tanto más tangible y con ello, uno de los ejes centrales de la vida.

Y precisamente, hablando de plugins, el que mayor revolución ha causado es el famoso botón azul que tiene un pequeño ícono que representa al pulgar alzado de la mano derecha, mejor conocido por todos como el botón de "Me Gusta".

clip_image001

La primera vez que apareció el botón "Me gusta" en Facebook, fue en abril de 2009 y en realidad llegó para quedarse y romper con los paradigmas y usos de internet. Desplazó al botón "Compartir", con lo cual, tus amigos saben de tus intereses, pues se habrá publicado en tu muro aquella información que visitaste y a la cual le has dado tu visto bueno.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Cómo fue que surgió la idea de crear dicho plugin? Andrew Boswoth es uno de los ingenieros y cerebro principales en el funcionamiento de Facebook, quien se encargó de develar la verdadera historia de este botón que, resultó ser un gran acierto por parte de los creadores de esta red, ya que como indica blogs.dw-akademie.de, ayuda a que ciertas cosas que se publican "sean catalogadas como las más agradables".

Según Boswoth, la idea de este botón surgió en el 2007, cuando él y otros ingenieros estaban trabajando en el proyecto denominado "Props" (propiedades en español), el cual tenía como objetivo el que los usuarios pudieran calificar los contenidos publicados en la red, indica epicentromexico.com.mx.

clip_image002

En un principio, Bowsoth y compañía habían pensado en agregar únicamente botones con los signos + o – para que el público examinara lo compartido por sus amigos; sin embargo, encontraron que estos símbolos tenían una connotación un tanto agresiva y esto podría causar conflictos entre la gente, lo cual iba en contra de todos los principios de Facebook, en especial, el de fortalecer los lazos entre las personas conectadas entre sí por medio de esta red.

Otras de las ideas que se les vinieron a la mente, fueron poner estrellas, pero este método ya era usado en otros sitios y no era nada original. Así que un buen día a alguien se le ocurrió la creación del "Awesome button" (en español el "Botón impresionante"), nombre que le pareció poco atractivo a Zuckerberg, quien decidió llamarle "Me gusta", pues el término era más amigable, no ofende a nadie, ya que si lo publicado no te agrada, "pues simplemente no le das clic".

Con la salida de "Me Gusta", Zuckerberg tuvo que enfrentar diversos problemas, sobre todo con FriendFied, un agregador de contenido que sacó un botón similar mucho antes que Facebook y quienes trataron de demostrar que la red social les había robado su idea.

clip_image003

Finalmente, nadie pudo comprobar que haya habido algún tipo de irregularidad o espionaje y pese a todas las adversidades, el botón de "Me Gusta" de Face es el más popular de todos en el mundo de internet.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Deje un comentario