“La importancia del contenido en Twitter” por @EnriqueVasquez - Lea Noticias

“La importancia del contenido en Twitter” por @EnriqueVasquez

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De un tiempo para acá me he dado cuenta que la mayoría de las microempresas presentes en Redes Sociales utilizan estas herramientas como canales de autopublicidad “pura y dura”. Por ejemplo, basta seguir a algunas marcas en Twitter para encontrarse, en principio, dos graves errores:

El primero de ellos es que confunden su cuenta corporativa con una personal y los tweets son de contenido político, quejas – o apoyo – al gobierno y “reflexiones personales” con cosas como “hoy me duele el estómago” o “no entiendo por qué me dejaste si yo te amaba tanto”.

El segundo error garrafal que se comete comúnmente es publicitarse a través de mensajes directos. Tanto en mi cuenta personal @EnriqueVasquez como en la de la empresa @TwittOriente recibimos diariamente decenas de mensajes de este tipo con textos como “vendemos cabillas al mayor y detal a buen precio” o “limpiamos las ventanas de su casa sin usar agua”.

El detalle es que los envían cada 20 o 25 minutos, lo que se convierte en un terrible spam para quienes los recibimos. No he logrado descubrir la razón de enviar la publicidad por DM, pero imagino que tiene que ver con algún tipo de asociación al Facebook (red en la que te autopromocionas de esa forma) o quizás por los canales de publicidad de Twitter en los que envías tu texto por mensaje directo, él lo manda a todos sus seguidores y la gente piensa que todo funciona así.

La verdad es que, en el caso de una cuenta corporativa, se debe evitar el uso mensajes directos publicitarios; ya que eso conlleva a que el receptor se obstine de ese spam y te deje de seguir. Con eso estás logrando justo lo opuesto de lo que buscas. Es decir, pierdes seguidores – y por consiguiente alcance y ventas – en vez de ganarlos.

importancia-del-contenido-en-twitter

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La “fórmula del éxito” que hemos conseguido – hasta este momento – para una cuenta corporativa se basa en tres aristas principales: 70% de contenido de calidad, 30% de autopublicidad y estar apoyado por una cuenta grande que le recomiende y envíe potenciales clientes a que lo sigan.

Esta estrategia funciona así: Al generar contenido de valor agregado relacionado directa o indirectamente con tu área de negocios (pero que no sea publicitario) se logra que los seguidores actuales te hagan RT y/o hablen de la cuenta, por lo que se aumenta el alcance de la misma.

Así, cuando se publique el contenido de autopublicidad, el seguidor no la verá intrusiva sino que la tomará como algo importante que él debe saber ya que eso es lo que espera obtener. Las recomendaciones o menciones de cuentas con muchos seguidores sirven para redireccionar potenciales seguidores nuevos quienes, al llegar a su perfil, se encontrarán con un contenido interesante para ellos y por consiguiente harán click en el botón de “Follow”, creándose un círculo positivo que derivará en el crecimiento de la cuenta.

Ya nuestra organización tiene tiempo utilizando dicha estrategia y ha redundado en resultados positivos para el 100% de los clientes a los que les generamos contenido y recomendamos a través de nuestra cuenta @TwittOriente.

Si usted lleva la cuenta de su pequeña empresa y siente que no está logrando nada, cambie de táctica e intente algo nuevo, bien sea haciéndolo usted o buscando ayuda con un asesor externo.

Lcdo. Enrique Vásquez

Twitter: @EnriqueVasquez

Deje un comentario