La industria de la música demandará a Google como nunca antes - Lea Noticias

La industria de la música demandará a Google como nunca antes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como bien ya debe conocer todo usuario de internet, fanático de las descargas y la comunidad internauta en general, la red mundial está viviendo un momento muy turbio, ya que algunas grandes corporaciones e industrias multimillonaria han atacado en conjunto con senadores, diputados y distintos tipos de políticos los derechos y la libertad del usuario de internet, cerrando plataformas como Megaupload y mucho más todo basado en supuestas infracciones de la propiedad intelectual.

Pues un caso aún más fuerte podría estarse acercando, esta vez contra el gigante de las búsquedas por internet, Google, ya que los buscadores son parte elemental en la erradicación de la llamada piratería, ya que estos son los que facilitan los enlaces y dirigen a las personas a los portales donde encontrarán el material tildado de ilegal.

image

Hace varios meses la industria de la música y las organizaciones IFPI y RIAA (principales propulsores de estas leyes como SOPA, PIPA y más contra las infracciones de copyright) obligaron a la empresa de "la Gran G" a facilitarles una herramienta que les ayudara a encontrar infracciones en su plataforma de búsqueda, pero esto no les ha bastado ya que según un documento filtrado, están preparando una demanda a gran escala contra el buscador.

En esta demanda le exigirían a Google reducir la disponibilidad en gran escala de contenido ilegal en su sistema de búsqueda, posicionando como prioritario a sus enlaces y su material oficial, por lo que ya en este caso se está hablando hasta de extorsión contra el buscador. La demanda aún no ha sido presentada, y esperemos que nunca lo sea.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario