La Jota, el Polo y la Malagueña presentes en el Centro Nacional del Disco - Lea Noticias

La Jota, el Polo y la Malagueña presentes en el Centro Nacional del Disco

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más ¡Es gratis!

El Centro Nacional del Disco se llenó de inmenso placer al poder tener en sus instalaciones a uno de los cultores más importantes del oriente venezolano como lo es el además compositor, escritor, poeta, cronista y articulista de opinión, Maestro Perucho Aguirre.

Perucho Aguirre

El también Fundador de agrupaciones musicales como Marímbola, Los cuatro rumbos de Monagas y Collar de perlas, estuvo de paso por Caracas con gran alegría y entusiasmo al conocer que el Cendis reeditará 6 de sus valiosas joyas musicales, al igual que una recopilación que realizó el mismo cultor sobre temas de su autoría que han sido interpretados por valiosos artistas nacionales de la talla de Gualberto Ibarreto, Francisco Mata y sus Guaiqueríes, Los Gaiteros del Zulia, El Grupo Acuario, La Orquesta Típica de Margarita, entre otros y que formarán parte de la colección Patrimonio Discográfico de la institución.

El Maestro Aguirre manifestó la enorme dicha que sentía al saber que parte de sus obras realizadas en discos de acetato, serán digitalizadas y puestas en las manos del pueblo venezolano próximamente: “Soy uno de los grandes afortunados músicos populares de este país a quien les debo solícito amor. Que el Centro Nacional del Disco pueda convertirse en un vehículo para que mi música llegue a los niños, jóvenes y adultos de este país, es un logro máximo de mi vejez, porque estoy seguro que quedará perpetua en la vida musical, popular y cultural de la nación. Es una alegría infinita”.

De igual forma, felicitó a todo el equipo del Centro Nacional del Disco que viene realizando un trabajo importante en el rescate del legado musical venezolano: “Vivo leyendo la prensa nacional y me he dado cuenta de todo el trabajo tan importante que viene haciendo el Cendis por nuestra cultura popular; los felicito, y el que no lo reconozca, no tiene cabida en este país”.

Temas imborrables en la memoria musical como lo son “Las tetas de María Guevara”, “Luisa la heroína”, “Mi abuela”, “La Asunción”, “El milagro de la Virgen del Valle”, “El zamuro”, entre muchos más, son los que en los meses sucesivos estarán a disposición de todas y todos los amantes de la música popular venezolana.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

 

[Fuente: Prensa Cendis]

Temas relacionados

Deje un comentario