La juventud del MAS exige trabajo, seguridad y unión - Lea Noticias

La juventud del MAS exige trabajo, seguridad y unión

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La directiva juvenil del Movimiento al Socialismo (MAS) en el estado Anzoátegui encabezada por su secretario general Denis Portillo, y por su presidente Ezequiel Vásquez, hizo una serie de propuestas hoy desde Lechería al Gobierno Nacional, con la finalidad de que sean abordados múltiples problemas, entre los cuales mencionaron en primer lugar la falta de oportunidades en el ámbito laboral.

Juventud del MAS

Ezequiel Vásquez instó al Gobierno a que haga uso de los instrumentos legales pertinentes, para promover la Ley del Primer Empleo: “Resulta muy difícil para los jóvenes conseguir trabajo. En la Constitución están contemplados una serie de mecanismos, que de ser puestos en marcha van a garantizar mejores oportunidades de trabajo”.

Por otra parte, Vásquez manifestó su rechazo hacia la polarización, que es alimentada tanto por el oficialismo como por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD): “El mayor de los males es la polarización, porque sin diálogo y sin entendimiento no pueden encontrarse las soluciones. Creemos en la unión de todos los venezolanos, y no de sectores minoritarios que sólo atienden a sus intereses particulares”.

El presidente de la juventud de la tolda naranja, agregó que ambos sectores se han dedicado a dividir, y que no atienden en absoluto los problemas de los jóvenes en Venezuela: “No han presentado planes de ningún tipo para abordar nuestros problemas. Por el contrario, han usado a muchos jóvenes como carne de cañón”.

Denuncias

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por otra parte, Denis Portillo señaló que un elevado número de jóvenes profesionales están abandonando el país, no sólo por la crisis económica y la falta de oportunidades, sino además por los altos índices delictivos que azotan al país: “Hay un crecimiento muy pronunciado de la fuga de talentos, jóvenes que emigran a otras latitudes en búsqueda de mejores oportunidades y para resguardar sus vidas”.

Portillo exigió la dignificación de salarios, porque a su juicio el dinero percibido en la actualidad no alcanza para satisfacer las necesidades principales: “Ni con cinco sueldos mínimos basta para poder mantener una familia, y es impensable que un joven así éste trabajando pueda adquirir un vehículo del año, en primer lugar porque no los hay, y en segundo por los precios tan altos. Y más imposible aún pensar en adquirir una vivienda”.

Aseguró que existe un malestar general en la juventud venezolana, ya que resulta muy difícil alcanzar la independencia, y además existe un grueso número de profesionales que han tenido que dedicarse a actividades subalternas: “Es frustrante para los abogados, comunicadores sociales, ingenieros, arquitectos, entre muchos otros profesionales, tener que hacer otras trabajos que nada tienen que ver con lo que estudiaron y saben hacer, pero que tienen la obligación de resolver los problemas del día a día”.

Portillo le pidió al Gobierno a que desarrolle un plan serio que evite que se siga propagando la fuga de talentos, y de la misma manera exhortó a que se tomen medidas para recuperar los valores: “En estos momentos difíciles es cuando más necesitamos a ese talento que está afuera. También hay que recuperar esos valores de solidaridad, respeto, porque hay un elevado número de jóvenes en las calles en estado de peligro, que se suman a delinquir a razón del ocio y de las necesidades económicas que tienen”.

Finalizó invitando a toda la juventud venezolana a la unión y reconciliación, a pesar de las diferencias que puedan existir: “Aquí tenemos que respetarnos todos, entendiendo el hecho de que existen diferencias políticas, ideológicas, y de muchos tipos, pero es justamente a partir de esas diferencias que encontraremos las soluciones a nuestros problemas.

Fuente [Prensa MAS Anzoátegui]

Deje un comentario