La lujosa vida del informante en el caso FIFA - Lea Noticias

La lujosa vida del informante en el caso FIFA

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Se espera que el ex alto funcionario de la FIFA Chuck Blazer se convierta en un testigo clave en el proceso de investigación de la corrupción en el seno de la FIFA. Sin embargo, a pesar de su papel tampoco es una persona inocente, puesto que obtuvo de forma fraudulenta millones de dólares que gastó en la compra de lujosos apartamentos. Incluso les regaló uno a sus gatos.

51613612SF005_Confed_Draw

Chuck Blazer fue secretario general de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF por sus siglas en inglés) y también miembro del comité ejecutivo de la FIFA hasta mayo de 2013, cuando fue suspendido por haber recibido de manera ilegal más de 20 millones de dólares de la CONCACAF. El pasado noviembre se supo que Blazer participaba en la investigación del FBI estadounidense contra la FIFA y que grabó a miembros del comité en secreto, informa ‘Business Insider’.

No obstante, se sabe que en la época en la que trabajó en la CONCACAF y FIFA el mismo Blazer compró apartamentos en Nueva York, Miami y las Bahamas. También alquilaba dos apartamentos en la Torre Trump de Nueva York: uno de 18.000 dólares al mes que disfrutaba él mismo y otro que alquilaba por 6.000 mensuales para sus gatos.

Este miércoles las autoridades suizas han arrestado en Zúrich a varios altos cargos de la FIFA y se disponen a extraditarlos a EE.UU. bajo cargos de corrupción.

Fuente: [actualidad.rt.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario