La madre del periodista japonés secuestrado ruega al EI: "Libérenlo. No es su enemigo" - Lea Noticias

La madre del periodista japonés secuestrado ruega al EI: «Libérenlo. No es su enemigo»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La madre del periodista japonés Kenji Goto secuestrado por los yihadistas del Estado Islámico (EI) ha hecho hoy un llamamiento ante los medios de comunicación para pedir la liberación de su hijo, coincidiendo con el final del ultimátum para su ejecución.

«Por favor, salven la vida de Kenji», rogó al gobierno japonés en su declaración Junko Ishido, que compareció por la mañana ante los medios en el Club de corresponsales extranjeros de Tokio.

madre secuestrado japones EL

Junko Ishido, madre del periodista japonés Kenji Goto, secuestrado por yihadistas del Estado Islámico

El llamamiento de Ishido se produce el mismo día que se cumple el plazo de 72 horas que los yihadistas impusieron al Gobierno de Japón para pagar 200 millones de dólares a cambio de la vida de Goto y del empresario Haruna Yukawa.

«Miembros de EI, por favor, libérenlo, (Kenji) no es vuestro enemigo», dijo la mujer con el rostro compungido y los hombros caídos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Mi hijo es gentil desde pequeño y siempre decía que quería salvar la vida de los niños en la guerra. Trabajaba desde un punto de vista neutral sobre los conflictos», apuntó.

«Trabajaba desde un punto de vista neutral»

Durante su intervención, Ishido se dirigió al grupo yihadista para recalcar que el artículo 9 de la Constitución nipona prohíbe la intervención del país en conflictos bélicos.

«Kenji es una persona con un fuerte sentido de la justicia. Si lo liberan, se dedicaría a trabajar para el futuro de la Tierra y de los niños», alegó, añadiendo que intercambiaría gustosa su vida para salvar la de su hijo.

En el vídeo difundido el martes a través de internet, el EI amenazaba con ejecutar a los rehenes japoneses Haruna Yukawa y Kenji Goto, si no recibía el pago de 200 millones de dólares en un plazo de 72 horas.

El Gobierno del primer ministro, Shinzo Abe, asegura que no ha recibido una comunicación directa por parte de EI en relación a unos plazos concretos pero considera que el ultimátum cumple a las 14.50 hora local (05.50 GMT), justo tres días después de que el Ejecutivo tuviera noticia del vídeo.

Viudo y de 42 años de edad, Yukawa fue secuestrado a mediados del pasado agosto, mientras colaboraba supuestamente ofreciendo asistencia logística a un grupo rebelde implicado en la guerra civil siria y rival de EI.

Goto, de 47 años, se había desplazado al territorio sirio controlado por EI a comienzos del pasado octubre con la intención de cubrir el conflicto sobre el terreno. El periodista tenía previsto regresar a Japón el día 29 de octubre y habría sido secuestrado pocos días antes, cuando perdió el contacto con sus allegados, según medios nipones.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El portavoz del Gobierno de Japón, Yoshihide Suga, dijo hoy en rueda de prensa: «Estamos en una situación extremadamente difícil, pero seguimos haciendo el máximo esfuerzo con el fin de liberar a los rehenes japoneses».

Fuente [Abc.es]

Deje un comentario