“La manzana de Adán” por Gustavo Azocar Alcalá - Lea Noticias

“La manzana de Adán” por Gustavo Azocar Alcalá

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El 28 de febrero próximo pasado, el gobernador de Barinas y hermano del Presidente Hugo Chávez, el señor Adán Chávez Frías, publicó un artículo en el portal www.aporrea.org titulado LEALTAD O TRAICION, que despertó muchas interrogantes no solamente a lo externo del oficialismo, sino lo más importante, a lo interno de las filas chavistas.

En su extenso escrito, el hermano del Presidente Chávez alerta a los seguidores del proceso revolucionario en torno a la presencia de supuestos traidores a la revolución y los conmina a tratar de impedir que éstos, es decir, los traidores, puedan hacerse del poder aprovechando la difícil circunstancia por la que atraviesa el gobierno en los actuales momentos, con un Presidente enfermo, un pueblo descontento y una fuerza democrática en pleno crecimiento,, sobre todo después de las primarias del 12 de febrero que dieron ganador a Henrique Capriles Radonsky.

Visiblemente preocupado, Adán dice que los seguidores del proceso revolucionario deben estar “muy atentos ante el papel que siguen desempeñando los traicioneros que estuvieron infiltrados en nuestras filas de la Revolución Bolivariana; y que de alguna manera quieren continuar con la máscara del engaño, haciéndose llamar “progresistas”.

Quienes son esos traicioneros a los que se refiere Adán Chávez? Acaso se refiere a Diosdado Cabello? Nicolás Maduro? Elías Jaua? Rafael Ramírez? El hermano del Presidente habla de los traicioneros que “estuvieron infiltrados en las filas de la revolución”, es decir que ya no lo están? Se referirá por casualidad a Francisco Arias Cárdenas? A Tarek El Aisami?

Adán prendió el ventilador y le arrojó estiércol a medio mundo. No los mencionó directamente, pero les informó que él sabe muy bien quiénes son y dónde están. Cómo decía mi abuela Julia allá en mi Barcelona natal, el que se pica es porque ají come. La batalla por la sucesión en el oficialismo es a cuchillo limpio. Adán no parece muy dispuesto a dejar que el trabajo hecho por su hermano se lo vayan a quedar unos tipos que, según su óptica personal, no merecen recibir la herencia revolucionaria.

El hermano de Hugo comparó a los traidores con José Antonio Páez. Por cierto: es curioso que la autopista que atraviesa la mitad del estado gobernado por Adán lleve precisamente el nombre de ese traidor. Adán dice en su artículo que “la amargura de la traición, (está) personificada en el general José Antonio Páez, quien sucumbió ante los halagos de la oligarquía, ante regalos de haciendas y fundos, deslumbrado ante las invenciones del norte, convirtiéndose en el gran traidor a Bolívar, el traidor a la idea de Patria Grande, además de traidor a su tropa, a su gente, a su nación”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cuál de los personajes más emblemáticos de la revolución es el que más se parece a la oligarquía? Acaso no es Diosdado Cabello? O será Rafael Ramírez? A cuál de tantos revolucionarios ha visto usted vistiendo ropa de marca? Cuál de ellos tiene pinta de que le gusta el buen vivir?

A mi manera de ver las cosas no hace falta ser adivino para saber a quién va dirigido el artículo de Adán Chávez. Esa carta, (desgraciada, puño y letra de mi amada) tiene un solo destinatario: Diosdado Cabello. A diferencia del que aparece nombrado en la Biblia, y que sucumbió ante los encantos de Eva, pegándole un mordisco a la manzana prohibida, este Adán no se chupa el dedo. El hermano del Presidente sabe muy bien cómo es que se bate el chocolate.

Adán sabe que los enemigos de su hermano no están precisamente en la acera de enfrente, sino que, por el contrario, están ahí mismito, al lado del paciente. Lo curioso es que Adán haya permitido que su hermano haya nombrado al enemigo en la presidencia de la Asamblea Nacional. De dónde y desde cuando vendrá la ojeriza que Adán le tiene a Diosdado? Tendrá que ver con la manera de actuar de Diosdado Cabello durante los hechos de abril de 2002? Guardará relación con las denuncias que hizo en su momento el ya fallecido diputado Luis Tascón, quien denunció a Cabello como el jefe de eso que algunos llaman la “derecha endógena”?

Mientras el Presidente Chávez se debate entre la vida y la muerte, allá en La Habana, dos colosos del oficialismo se enfrentan a cuchillo para ver quién se queda con el coroto. Adán y Diosdado afilan sus armas y se preparan para la gran batalla por la sucesión. Adán quiere ser el Raúl Castro de Venezuela. Diosdado quiere ser el Gómez que se fregó en Castro.

La pelea apenas comienza. Tomen sus asientos. Pónganse cómodos. La vaina es a 15 asaltos y apenas va terminando el primero.

[Fuente: Por: GUSTAVO AZOCAR ALCALA]

Deje un comentario