La marihuana desfigura cerebro de los jóvenes, según estudio - Lea Noticias

La marihuana desfigura cerebro de los jóvenes, según estudio

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Investigadores estadounidenses afirmaron que el consumo de marihuana en los adultos jóvenes genera cambios estructurales en el cerebro, informó hoy el diario The New York Times.

o-EFECTOS-MARIHUANA-

Varios estudios han demostrado en el pasado que los jóvenes de aproximadamente 20 años que fuman marihuana con frecuencia son más propensos a experimentar problemas de aprendizaje y salud mental.

Según la reciente investigación, llevada a cabo por las universidades de Harvard y Northwestern, existen notables diferencias entre los cerebros de los adultos jóvenes fumadores de cannabis y los de los no fumadores.

En el estudio se compararon escáneres cerebrales de fumadores de marihuana de entre 18 y 25 años, e incluso en el caso de siete participantes que fumaban solo una o dos veces a la semana se notaron diferencias estructurales en dos regiones importantes del cerebro.

Hoy disponemos de suficientes pruebas como para decir que el consumo crónico y/o frecuente de esa planta puede perturbar el desarrollo normal del cerebro y provocar daños cognitivos, malos resultados académicos y otros efectos negativos asociados, indicó Ruben Baler, científico del Instituto estadounidense sobre el Abuso de Drogas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Además, los expertos advierten que el THC (tetrahidrocarbocannabinol), es decir, la sustancia psicoactiva presente en el cannabis, puede tener serias consecuencias a largo plazo.

El THC de la marihuana interfiere con distintos tipos de programas del cerebro; estos incluyen procesos importantes no solo para la memorización, el aprendizaje, la coordinación motora y la toma de decisiones, sino también para el desarrollo y la maduración del cerebro, señaló Baler.

Fuente [Prensa-latina.cu]

Deje un comentario