Consejos para hacer tu iPhone más seguro - LeaNoticias.com

Consejos para hacer tu iPhone más seguro

Desde hace algún tiempo, la seguridad y privacidad no son simplemente una recomendación a seguir, sino que se han convertido en casi una obligación en todos los usuarios de dispositivos electrónicos, sobre todo para salvaguardar la información personal.

Ante esta situación, las principales empresas marcas de teléfonos móviles, han fortalecido sus sistemas y los han preparado para hacer frente a estas amenazas constantes por parte de los delincuentes.

-iphone-6-

1- Desactivar el uso de cookies

Son pequeños archivos que se almacenan en tu dispositivo que ayudan a las páginas web a mantener iniciada la sesión. Sin embargo, también son muy útil para los delincuentes, ya que pueden contener tus datos de acceso u otros datos sensibles.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

2- Contraseña fuerte

Es una buena idea combinar números, letras y símbolos, y es aún mejor que la contraseña sea solicitada inmediatamente después de que se bloquee la pantalla.

3- Desactiva las conexiones Wifi automáticas

Hay la posibilidad de que cibercriminales hagan sus propias redes inalámbricas falsas, para ´cazar´ a los incautos y robarles toda su información valiosa.

4- Desactivar la sincronización con iCloud

Es muy cómodo y útil. Sin embargo se ha puesto en tela de juicio la seguridad de los servicios de almacenamiento en la nube, aunque normalmente suelen estar bien protegidos.

5- Desactivar Siri en la pantalla bloqueada

Una vulnerabilidad permite acceder a ciertos datos e incluso a los datos del propio teléfono, incluso sin introducir la contraseña. Es mucho más seguro evitar que se active desde la pantalla bloqueada.

6- Verificación con iCloud y Apple ID

Con esta opción cada vez que accedas a Apple ID, deberás verificar tu identidad introduciendo tu contraseña y el código de verificación de 4 dígitos. Es útil ante pérdida o robo

7- Desactivar las notificaciones en pantalla bloqueada

Expertos señalan que el teléfono puede revelar datos como emails, información de apps, emails, etc, con contenido sensible.

Fuente [Bolsamania.com]

Contenido Relacionado