La mayoría de las empresas bloquean el uso de Redes Sociales - Lea Noticias

La mayoría de las empresas bloquean el uso de Redes Sociales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más ¡Es gratis!

teclado_candado

Una encuesta sobre seguridad realizada por Kaspersky B’B International, nos muestra que el 72 por ciento de las empresas tienen el acceso restringido a las redes sociales en sus ordenadores. No quieren que los empleados naveguen por las redes cuando están en el trabajo ya que son consideradas una fuente de riesgo.

Las compañías tienen asegurado que estos sitios web son fuentes de amenazas para la seguridad informática junto con el intercambio de archivos.

El estudio muestra que no se puede acceder a las redes sociales en el 53 por ciento de las empresas y otro 19 por ciento tiene algún tipo de restricción en el lugar de trabajo.

Las redes sociales ocupan el segundo lugar entre las actividades prohibidas con más asiduidad en la empresa, siguiendo al intercambio de archivos entre compañeros. En el tercer lugar, están restringidos los juegos en línea. Otras actividades que están restringidas frecuentemente son el acceso a algunos sitios web, el streaming de vídeo y los servicios de mensajería instantánea.

Cuando se el preguntó a las empresas cuáles creían las actividades más peligrosas para la seguridad informática, el 35 por ciento de las empresas respondieron que las redes sociales lo son.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

[Islabit]

Deje un comentario