La mejores eliminatorias por @jemafutbol - Lea Noticias

La mejores eliminatorias por @jemafutbol

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Comienza la semana preparatoria para el inicio de las eliminatorias mas dificiles del mundo, las de la conmebol, la que sin duda se vive con mas pasion, donde se le exigen el máximo nivel a todos, porque en esta zona no hay ningun grande. Y es que eso fue lo que quedo demostrado en la copa América mas reciente, que todos tiene que entregar al maximo en cada partido como si fuera una final, quedo demostrado que los supuestos grandes no viven su mejor momento y lo opuesto para los demas.

image

El unico equipo que ha tenido como un Renacer futbolistico es Uruguay, que se ha mantenido entre los primeros, ya sea en mundial o recientemente ganador del torneo continental (copa america). Un equipo con un proyecto ya estructurado, con grandes hombres y nombres que se basa mas en la union del grupo y funcionamiento del equipo, dentro y fuera del campo.

Esta la selección argentina que ha sufrido cambios constantemente, con 3 tecnicos en 1 año .El actual sabella tiene un proyecto que tiene como principal protagonista “la pulga” lionel messi, dándole el voto de confianza colocandole la cinta de capitan, sabella tendra a un enchufadisimo higuain (con un reciente Hat-trick con el real Madrid), entre otros jugadores que viven un gran presente como palacios, por nombrar alguno uno.

Allí al lado en el sur tenemos a la selección de chile, que tras el tropiezo que tuvo, tiene la misma base del mundial del 2010 con un juego basado en la rapidez de al momento de transportar el balón y con la habilidad de sus extremos. Con la ausencia por lesión de Alexis Sánchez será una baja importante, mas sin embargo cuenta con jugadores de primer nivel como islas, Fernández, Suazo que “Quizás” hagan olvidar al niño maravilla.

Para el seleccionado de Paraguay vienen a mi parecer no muy bien a pesar de llegar a la final de la copa america, no demostro buen futbol y avanzo gracias al tiro de los 12 pasos, sufrio la salida del Tata martino. Con la llegada de Francisco Arce paraguay viene con un nuevo proyecto, pero por el momento con los mismos nombres, no veo una generacion de relevo que respalde esta seleccion que sigue contando con grandes figuras como Lucas barrios (con dolencias dudas para el debut de eliminatoria) y, Nelson haedo Valdez y el goleador Roque Santa Cruz

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por otra parte, el equipo de Bolivia sigue sin ningun cambio importante, la mayoria de sus jugadores juegan en el torneo local, a pesar de que para muchos es el mas "Debil" siempre hay que sufrir para ganarle y mas cuando es de local.

Y si hablamos de la altura tambien es fuerte Ecuador, sus juegos en quito (2500mts sobre el mar) lo hacen potente de local, tras no pasar un buen momento ,tiene jugadores de calidad como caicedo y valencia por nombrar algunos, y tiene un tecnico que ha clasificado al mundial como lo es el colombiano Reinaldo rueda.

Subiendo un poco encontramos a la selección de Colombia ,que pasa por una montaña rusa de emociones, con las alegrías de sus hombres en el extranjero pero con mucho que demostrar con su selección , tuvo una controversia por la renuncia de el bolillo gomez ,(tras el escándalo de violencia a una mujer en un bar) ,y empezó la búsqueda del nuevo entrenado que se gano Leonel Álvarez a través de esfuerzo y buenos resultados en los amistosos dejando atrás nombres que habían sonado como lo ex seleccionadores tata martino y Sergio batista.

Esta selección fue eliminada en “CA” por Perú que viene con una seleccion que tuvo excelente participacion en la copa america con un 3er lugar, viene con jugadores de gran renombre como guerrero, Pizarro ,Vargas y un tecnico como Sergio Markarian que le ha cambiado de mentalidad a los peruanos con buenas ideas futbolística.

Y por ultimo nuestra vinotinto, la "remolacha mecanica" la seleccion de Venezuela con mas respeto, tras una excelente copa america, los de farias viene con un buena preparacion y con jugadores nuevos del extranjero como amorebieta ,fletscher entre los destacados . Para estos partidos (ecuador y argentina) el entrenador hizo 2 convocatorias,

Una ante ecuador donde tiene a un grupo del torneo local en su mayoría, preparándolos en las alturas de Mucuchies del estado Mérida; que ya viajo a ecuador a seguir preparándose y a otro grupo ante argentina que contara con los habituales que brillaron en la en la “CA” que desde esta semana ya estan entrenando en maturin.

Ya fuera de la eliminatoria; El pais organizador Brasil, me parece que vale la pena mencionar en esta nota, por su equipo que se ve muy equilibrado con jugadores jovenes como lucas, neymar, ganso, damiao y jugadores veteranos como lucio, ronaldinho entre otros. Me surge la interogante ¿Si se organizara bien Brasil al mundial? pero bueno eso será nuestro próximo tema….lo que si es cierto es que tiene tiempo para organizar un equipo potente de cara al mundial que sera en casa…

Bueno dado el análisis de como viene cada seleccion no queda otra de estar al tanto de las mejores eliminatorias del mundo:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

"Que se abra el telón"

Twitter: @JeanLucasBM @Jemafutbol

Deje un comentario