La mitad de los usuarios abre los vínculos sin revisarlos antes - Lea Noticias

La mitad de los usuarios abre los vínculos sin revisarlos antes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un estudio reciente de SPAMfighter ha llegado a la conclusión de que un 55 por ciento de hombres y un 50 por ciento de mujeres continúan siendo confiados a la hora de abrir cualquier tipo de enlace. El estudio muestra cómo los internautas prescinden de comprobar el destino de los enlaces en los que pinchan, una práctica que puede ser sinónimo de problemas de seguridad.

v-1_19

A pesar de que la mayoría de los encuestados se arrepiente después de abrir este tipo de enlaces, el estudio revela que el 65 por ciento de las mujeres son más confiadas al hacer clic en enlaces de su correo electrónico sin verificarlos, mientras que un 55 por ciento de los hombres abre enlaces de páginas web.

“El elevado número de personas que han hecho clic en un enlace y se arrepiente, muestra que para los estafadores es fácil engañar a las personas”, comentaba el co-fundador de SPAMfighter, Martin Thorborg. “Sólo podemos sugerir a los internautas que tengan cuidado y que se protejan contra el ‘spam’ y ‘spyware’.”

Cortesía: muyinternet.com

Temas relacionados

Deje un comentario