La Moneda invita a representante de Juan Guaidó a la cuenta pública - LeaNoticias.com

La Moneda invita a representante de Juan Guaidó a la cuenta pública

En la cuenta pública del 1 de junio coincidirán los dos representantes de Venezuela en Chile. En nombre del Gobierno de Maduro estará Arévalo Méndez, invitado por el Senado, y por parte del Presidente encargado Juan Guaidó estará Guarequena Gutiérrez, quien fue invitada por el mismo Sebastián Piñera.

Palacio_de_La_Moneda_-_miguelreflex

La respuesta desde La Moneda a la decisión tomada por el Senado de invitar el embajador del Gobierno de Nicolás Maduro, Arévalo Méndez, a la cuenta pública del 1 de junio, no se hizo esperar, ya que desde el Ejecutivo invitaron al evento a la representante en Chile del Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, Guarequena Gutiérrez.

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, en conversación con Radio Infinita, sostuvo que “dentro de lo que es la cuenta pública, siempre se ha acordado que puedan existir invitaciones protocolares que el Senado le entrega al Presidente de la República”. En ese sentido, la ministra señaló que “el Presidente Piñera ha determinado que va a invitar a la embajadora Guarequena Gutiérrez”.

Una decisión que va la misma línea de lo señalado por la misma secretaria de Estado al decir que “el Gobierno siempre ha sido claro en reconocer como Presidente de Venezuela al Presidente encargado, Juan Guaidó y, por lo tanto, a su representante que es Guarequena Gutiérrez”.

En tanto, a pesar de haber recibido credenciales durante el primer Gobierno de Sebastián Piñera, Arévalo Méndez fue “vetado” al momento de la irrupción de Juan Guaidó en Venezuela a principios de año, por lo que no fue invitado a la reunión anual del jefe de Estado con el cuerpo de embajadores.

La postura tomada por el Ejecutivo contra la figura de Méndez no ha llegado al extremo de quitarle las cartas credenciales que posee. Y en esto se sustenta el Senado para explicar la invitación extendida al representante de Maduro al acto del próximo 1 de junio.

“Nosotros hemos sido muy críticos con respecto al régimen de Maduro, sin embargo, como Senado lo que nos corresponde es atenernos a lo oficial. El único responsable de que el Senado haya invitado al embajador Arévalo, es el Gobierno”, dijo el presidente de la Cámara Alta, Jaime Quintana.

Fuente

Contenido Relacionado

Related Topics