La NASA detectó por primera vez un choque interplanetario - Lea Noticias

La NASA detectó por primera vez un choque interplanetario

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tras varios años, los científicos encontraron una evidencia del fenómeno espacial.

La NASA pasó los últimos cuatro años utilizando instrumentos de alta resolución para medir lo que hasta el momento no había podido: una onda de choque interplanetario. Recientemente la agencia espacial logró el objetivo con la misión Magnetosférica Multiescala (MMS), que consta de cuatro naves idénticas con instrumentos de alta resolución y velocidad sin precedentes.

Medir las ondas de los choques interplanetarios requiere estar en el lugar correcto en el momento correcto y es exactamente lo que logró la MMS. Las primeras mediciones de alta resolución proporcionan bancos de pruebas ideales para aprender sobre fenómenos universales más grandes.

¿Qué es un choque interplanetario?
Según explicó la NASA en un comunicado, los choques interplanetarios son un tipo de choque sin colisión, en el que las partículas transfieren energía a través de campos electromagnéticos en lugar de rebotar directamente entre sí.

Este fenómeno tiene lugar en todo el universo, incluso en supernovas, agujeros negros y estrellas distantes. Los choques interplanetarios comienzan en el Sol, que libera viento solar: corrientes de partículas cargadas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cuando una corriente rápida de viento solar supera a una corriente más lenta, crea una onda de choque, al igual que un barco que se mueve a través de un río crea una ola. La «ola» luego se extiende por todo el sistema solar.

El evento captado por el MMS y los resultados fueron publicados recientemente en el Journal of Geophysical Research. Por ahora, los científicos confían en encontrar nuevos choques para comprender mejor el funcionamiento del universo.

Fuente

Deje un comentario