La Nasa encuentra plástico en Marte ...y los internautas se burlan - Lea Noticias

La Nasa encuentra plástico en Marte …y los internautas se burlan

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¡Calma, calma! Que no cunda el pánico… o la alegría, lo que ocurra primero. Desde ayer por la tarde se corría el rumor sobre el supuesto nuevo hallazgo de la NASA. Se decía que la sonda Curiosity descubrió objetos de plástico en la superficie de Marte. El comunicado vino de un sitio llamado nasaupdatecenter.us, con una apariencia bastante bien lograda y un escrito demasiado convincente. No obstante, algo no estaba bien.

hoax_mars_plasticbeads

Finalmente, los sitios especializados en descubrir estas bromas comenzaron a desmentir la publicación. Antes que nada, el sitio de la NASA no dice nada al respecto. Además, la dirección del comunicado lleva una terminación “.us” en lugar de la tradicional “.gov” de la agencia espacial. Por otro lado, posiblemente la prueba más evidente, es que al acceder al sitio principal nos toparemos (en este momento) con un texto que dice lo siguiente:

ÚLTIMAS NOTICIAS: Análisis más profundos revelan el origen del “Plástico de Marte” y del “Rostro”.

Templo Chewbacchus encontrado en Marte, ofrendas de perlas Mardi Grass de alienígenas antiguos encontrados por doquier.

“¡TODOS SALUDEN AL WOOKIE EBRIO SAGRADO!”

mars-wookiee-face

¿Templo Chewbacchus? ¿Wookie ebrio sagrado? Muy poca seriedad como para provenir de una fuente de la NASA. No obstante, el comunicado logró atraer la atención de miles de internautas debido a su gran manufactura. Incluso llevaba citas de científicos de la NASA reales. Eso sí, en el momento en que se visualizan las imágenes del famoso “Rostro de Marte” fusionado con la cara de uno de los personajes peludos de Star Wars, la credibilidad se cae por los suelos. La foto en realidad es una imagen tomada por Curiosity que de hecho muestra un objeto inusual en el suelo marciano, pero ésta fue manipulada en Photoshop donde le colocaron algunos collares de perlas comunes durante el spring break.

En este momento, la dirección nasaupdatecenter.us/press está fuera de línea, probablemente a petición de la agencia o por simple deseo de frenar esta pesada broma. Así que, ni hablar. Habrá que esperar aún más tiempo para comprobar si en realidad existen seres como nosotros en el planeta rojo (y también salgan de vacaciones de verano).

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario