La NASA piensa capturar un asteroide para montar una estación en su superficie - Lea Noticias

La NASA piensa capturar un asteroide para montar una estación en su superficie

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La NASA y otras instituciones dedicadas a la exploración cósmica han diseñado un proyecto para edificar una estación espacial en la superficie de un asteroide que orbitaría la Luna.

image

La exploración espacial es, de esencia, una de las tareas más ambiciosas de la especie humana, un campo donde efectivamente se cumple ese conocido lema de que solo la imaginación es el límite.

Prueba de ello es un proyecto recientemente anunciado de la Agencia Espacial de Estados Unidos, la conocida NASA, que planea capturar un asteroide para levantar ahí una estación extraterrestre, preferentemente uno que orbite cerca de nuestro planeta.

La propuesta fue elaborada por científicos del Caltech y, de aprobarse, costaría poco más de 2.6 mil millones de dólares. En términos generales, esta consiste en transportar un asteroide de 500 toneladas a la órbita de la Luna, minarlo en busca de recursos y eventualmente convertirlo en una base de uso humano. A largo plazo, este sería también un punto de despegue para misiones a Marte y probablemente a zonas más lejanas del espacio exterior. Todo esto para comenzarse en el año 2025.

Además de la NASA, en el plan están involucradas otras instituciones como el Keck Institute for Space Studies, la NASA Ames, el Goddard Space Flight Center y el Florida Institute for Human and Machine Cognition.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De momento los tres grandes retos para hacer el proyecto viable es, primero, descubrir e identificar asteroides cercanos a la Tierra que cumplan con las condiciones requeridas, desarrollar sistemas de propulsión de energía solar que permitan trasladas el cuerpo capturado y, finalmente, encontrar los medios para hospedar astronautas en esta especie de nueva luna semiartificial.

[Fuente]

Deje un comentario