LA NASA prepara una guía para buscar vida extraterrestre - Lea Noticias

LA NASA prepara una guía para buscar vida extraterrestre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un grupo de astrónomos y astrobiólogos de la NASA y del Instituto de Ciencias Nucleares de la Universidad Nacional Autónoma de México, descubrieron que si se buscan gases asociados a la vida en la Tierra en otros planetas, no se puede confirmar que exista vida en ese lugar, por ejemplo el oxígeno y el ozono, pues éstos pueden ser producidos por otras circunstancias.

nasa guia busqueda vida extraterrestre 4

A través de simulaciones detalladas, los investigadores recrearon la química atmosférica que podría existir en planetas sin vida. Así llegaron a varias conclusiones respecto a encontrar vida en otro planeta y publicaron algunos puntos a tomar en cuenta, sin embargo, aún no concluyen la guía para buscar vida extraterrestre.

En nuestro mundo, la mayoría del gas metano se produce biológicamente (el característico olor del excremento de las vacas es un ejemplo de él), pero también se puede obtener de formas no biológicas, como en los volcanes del fondo de los océanos, que lo liberan después de que se origina a través de la reacción de ciertas rocas con el agua de mar.

nasa guia busqueda vida extraterrestre 1

El oxígeno en la Tierra se produce cuando un átomo de oxígeno solitario, que se liberó a causa de la radiación solar o los relámpagos, se une al oxígeno molecular. La vida es la principal fuente de oxígeno molecular en nuestro planeta, pues se crea por la fotosíntesis de las plantas y organismos unicelulares.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las moléculas de metano y oxígeno unidas, son una señal confiable de actividad biológica, porque el metano no dura mucho en una atmósfera que contiene moléculas con oxígeno. Esto es como los estudiantes universitarios y la pizza, si ambos están en una habitación, lo más probable es que la pizza apenas haya llegado, porque los adolescentes acaban muy rápido con ella.

nasa guia busqueda vida extraterrestre 2

Otro factor que debe considerarse es que la producción y destrucción de las moléculas de oxígeno, ozono y metano se debe a reacciones químicas que obtienen energía de la luz, de modo que el tipo de estrella alrededor de la cual orbitan se debe tomar en cuenta.

Los diferentes tipos de estrellas producen la mayor parte de su luz en colores específicos. Por ejemplo, las masivas, calientes o con frecuente actividad explosiva producen luz ultravioleta.

nasa guia busqueda vida extraterrestre 3

En conclusión, no se puede buscar sólo oxígeno, ozono o metano. Para confirmar que la vida produce oxígeno u ozono, se necesita ampliar el rango de longitud de onda para incluir los rangos de absorción del metano, tal como lo informa el sitio oficial de la NASA.

Fuente [Publimetro.com]

Deje un comentario