La NASA y un pronóstico desalentador para la superviviencia - LeaNoticias.com

La NASA y un pronóstico desalentador para la superviviencia

El astronauta y director científico de la NASA, John Grusfeld, señaló hoy los desafíos que tendrá en adelante la humanidad para sobrevivir y advirtió que, para que eso suceda, deberá enfocarse en la conquista de otros planetas. Su pronóstico no es del todo alentador: “Es prácticamente seguro que en algún momento nuestro planeta sufrirá el impacto de un asteroide devastador“.

nasa

La humanidad tendrá que conquistar otros planetas para sobrevivir“, manifestó Grusfeld durante una gira que emprendió por España, e insinuó que ese objetivo demandará muchos años. En tal sentido, consultado sobre cuánto tiempo demandará al hombre poner un pie en Marte, el astronauta indicó que el objetivo de la NASA es “enviar una misión tripulada que llegue hasta la órbita de Marte en torno a 2030 y después una segunda nave con astronautas que aterricen en el planeta para finales de esa misma década“. Al tiempo que aclaró que un viaje ida y vuelta con ese destino tomaría dos años, como mínimo.

nasa 2

Grusfeld también explicó: “Tenemos que decidir todos, no como naciones individuales, sino como especie humana que habita este planeta, si queremos superar el desafío de viajar a Marte y convertir este objetivo en una prioridad“.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Fuente [Infobae.com]

Contenido Relacionado

Related Topics