La NSA crea teléfonos ultraseguros con Android - Lea Noticias

La NSA crea teléfonos ultraseguros con Android

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos desarrolló una versión de Android supersegura que le permitirá a los agentes del gobierno realizar llamadas ultrasecretas sin ser detectados. Aproximadamente unos 100 teléfonos de este estilo fueron desarrollados y entregados a personal de la agencia. ¿Cuál es el fin? Crear teléfonos lo más baratos posible, de la manera más rápida y que, además, sean simples de utilizar.

Android

Margaret Salter, la cabeza de la división que se encargó de desarrollarlos, dijo que cualquiera que pueda crear un teléfono como los que ellos fabricaron porque utiliza componentes que están a la venta en cualquier tienda.

La idea es comprar componentes comerciales, juntarlos y tener como resultado una solución segura. Usa componentes comerciales y protege información confidencial.

Anteriormente para poder comunicarse tenían que utilizar un código que sólo ellos podían descifrar, mientras que ahora pueden discutir sobre ese material porque nadie podría pinchar sus llamadas.

Incluso fueron un paso más allá. Podrán instalar aplicaciones a través de una tienda creada por el US Defence Information Systems Agency. Esto se hará no sólo para poder instalar apps a las que sólo ellos tendrán acceso sino que además también van a estar seguros que esas aplicaciones no fueron modificadas con, por ejemplo, spyware.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Es interesante el uso que le dieron a Android. En estas oportunidades nos damos cuenta la importancia que tienen los sistemas abiertos. Las posibilidades son infinitas y la NSA nos lo demostró una vez más.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario