La nueva entrega de Star Wars será filmada "a la antigua" - Lea Noticias

La nueva entrega de Star Wars será filmada «a la antigua»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Star Wars se baja del carro digital. El Episodio VII de La Guerra de las Galaxias se rodará, literalmente, en película de 35 milímetros. La noticia la ha dado el Director de Fotografía que asistirá a J.J. Abrams en el film, Dan Mindel.

índice

La decisión supone un volantazo respecto a lo que habíamos visto en las anteriores entregas rodadas por Lucas. Los Episodios I, II y III se rodaron íntegramente en formato digital. El cine digital tiene sus evidentes ventajas, pero muchos cineastas opinan que los bits no tienen la misma calidez visual que los venerables rollos de película de toda la vida.

En el cine actual podemos encontrar ejemplos magníficos de una y otra opinión. Slumdog Millionare y La red Social, por ejemplo, están rodadas en formato digital. Sin embargo, hay muchos directores que prefieren película. El propio Abrams ha elegido ese medio para rodar Super 8 y las últimas entregas de Star Trek.

Dejando a un lado la comparación técnica entre ambos sistemas, la decisión de Abrams y Mindel supone toda una declaración de intenciones respecto a la última trilogía rodada por Lucas, a la que muchos achacamos un excesivo peso de los efectos visuales generados por ordenador, en detrimento del guión y del trabajo de los actores. El hecho de que se ruede en película de 35 milímetros tampoco quita que la próxima entrega esté llena de efectos visuales espectaculares. Basta ver las últimas entregas de Star Trek para ver de lo que es capaz Abrams.

Fuente:http://es.gizmodo.com

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario