La nueva moda en Caracas: Circo Fitness - Lea Noticias

La nueva moda en Caracas: Circo Fitness

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para atender la demanda de los caraqueños han surgido nuevas y divertidas alternativas para ejercitarse y llevar una vida sana, tal es el caso de las artes circenses que anteriormente solo eran practicadas para ir de gitanos trabajando en un circo, sin embargo ahora se rescatan y fusionan gracias a los beneficios corporales y espirituales que brindan a sus practicantes.

La bailarina aérea Marilú García, directora de Origama Estudio,  dio a conocer que ahora es posible experimentar técnicas alternativas como el Aero Yoga, Aero Pilates, Acro Yoga, Telas, Trapecio, Aro y Pole Fitness, que trabajan el cuerpo y la mente de todos, ya sean los más pequeños de la casa, jóvenes o adultos.

telas

García explicó de qué se trata “El Aero Yoga se realiza en un columpio y sus beneficios van desde el acondicionamiento corporal hasta la meditación profunda. El Acro Yoga es la combinación del Yoga y la acrobacia circense, se realiza en pareja y en grupo. El Aero Pilates es la mejor forma de corregir la postura y mejorar dolores de columna y articulaciones”.

“Las telas, el trapecio y el aro fusionan la danza contemporánea, artes circenses, acrobacias y el teatro. Por su parte, el Pole Fitness se ejecuta combinando ejercicios anaeróbico, danza, gimnasia y movimientos propios del baile en el tubo”, destacó García.

La idea es que el público se entrene y divierta, conecte con su cuerpo y logre hacer cosas que nunca imaginó que podría hacer porque las técnicas circenses definen la musculatura, moldean la figura, mejoran el equilibrio corporal, la concentración, ayudan a elevar la autoestima, influyen en la toma de decisiones e impulsan a las personas a enfrentar nuevos retos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

aeroyoga

Otras de las bondades de estas técnicas alternativas son: que mejoran la concentración, la circulación, el sueño, el humor, problemas de columna, articulaciones, agregan vitalidad, elevan las defensas, equilibran las emociones, mejoran el control, la postura y son perfectas para liberar el estrés.

En los niños contribuye con su desarrollo, vencen los miedos, estimula su creatividad, mejora la motricidad, expresión corporal, flexibilidad y la fuerza y se les potencia la sonrisa, aseveró García.

Con tantos beneficios es lógico que en diferentes partes del mundo y Latinoamérica se popularicen las artes circenses, tanto así que han surgido diferentes iniciativas para la expansión. En Caracas está Origama Estudio, sitio creado especialmente para las técnicas de circo.

Para experimentar las clases se puede contactar a Marilú García en Origama Estudio, ubicado en el Centro Comercial Quadra Los Chorros de la Avenida Sucre, en Los Dos Caminos. Está abierto de lunes a viernes de ocho am a nueve pm y los sábados de nueve am a cuatro pm.

[Fuente: Prensa Origama Estudio]

Temas relacionados

Deje un comentario