Leopoldo López: En Baruta deben correr varios candidatos para elección de 8-D - Lea Noticias

Leopoldo López: En Baruta deben correr varios candidatos para elección de 8-D

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, expresó sobre las discusiones dentro de la MUD para solucionar la candidatura a la Alcaldía de Baruta ante la inhabilitación del candidato unitario elegido en primarias, David Uzcátegui, que el actual alcalde de ese municipio, Gerardo Blyde, no goza de un “legítimo derecho” para convertirse automáticamente en el candidato por consenso de la MUD y que los más sano es que, tal como se decidió en El Hatillo, todos quienes tengan alguna aspiración puedan competir sanamente hasta el 8-D.

Leopoldo Lopez

“Si en El Hatillo ya se decidió que haya varias candidaturas y eso se está dando con plena convivencia entre muy buenos candidatos y sin que haya ningún tipo de lesión a la Unidad, el mismo planteamiento aplica de manera perfecta al caso de Baruta (…) Baruta es el hermano gemelo de El Hatillo, pues en ambos municipios más de 80% de las personas votan por la MUD y no existe riesgo de perder en esas localidades, por ello lo recomendable es que cualquier partido pueda medir su opción el 8-D”.

En este sentido, López ratifica el nombre de Carlos Vecchio como el candidato por Voluntad Popular al municipio Baruta.

“Carlos Vecchio ha hecho un trabajo en Baruta desde hace años, recordemos que en 2010 ganó junto con María Corina Machado las primarias para la Asamblea Nacional por ese circuito, pero luego fue sustituido por la mesa de la Unidad. Él ha seguido haciendo el trabajo, manteniéndose en contacto con los baruteños, conociendo sus problemas y planteando una propuesta concreta para solucionar sus problemas: La Mejor Baruta. Además, Vecchio ha contribuido con su esfuerzo sin descanso durante los últimos años a la consolidación de la Unidad Democrática”.

El dirigente de la tolda naranja considera que el hecho de que Gerardo Blyde quedara de segundo en las primarias por poco no le garantiza la candidatura.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“No hay un legítimo derecho de quien haya quedado de segundo. Eso podría destapar problemas con otras candidaturas en distintos municipios del país (…) hay casos de personas que quedaron de segundas y ahora reclaman ser candidatos”.

López reiteró el apoyo de su partido a la candidatura de David Uzcátegui y aclaró que si puede ser candidato, lo acompañarán. “Yo te puedo hablar de lo que es estar en condición de inhabilitado. Supe cuándo tenía que retirarme y asumir una posición de apoyar a otra candidatura y eso en cierta medida en 2008 influyó en que Antonio Ledezma hoy sea alcalde metropolitano”, agregó.

Como argumento en favor de la posibilidad de que varios aspirantes corran en Baruta hasta el 8-D, el líder de Voluntad Popular afirma que al tener a varios candidatos se estaría motivando una alta votación y participación, lo que favorecería  a Antonio Ledezma para su reelección en la Alcaldía Metropolitana. “La competencia democrática siempre genera mayores niveles de participación y eso es fundamental el 8 de diciembre”.

El secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, dijo días atrás que la decisión sobre el destino de la candidatura a Baruta se tomará la próxima semana, la cual se debate entre si llegar al consenso para la reelección de Blyde o permitir que se inscriban varios candidatos. Aunque el jefe de campaña, Henrique Capriles, adelantó que habrá consenso, el secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, no lo confirmó.

López dijo que “La unidad es fundamental, pero siempre que respetemos el espíritu democrático. Una imposición se alejaría de este espíritu”, añadió.

Prensa Voluntad Popular

Deje un comentario